valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Españoles atrapados en la China
Foto: change.org/2020

Fuente:
change.org
Valencia 27
de enero de 2020

FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS ESPAÑOLES ATRAPADOS EN WUHAN INICIAN UNA PETICIÓN PARA PEDIR SU REPATRIACIÓN URGENTE POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS

 

• Solicitan al Gobierno español un plan de repatriación urgente, ya que “las noticias que llegan son cada vez peores”.
• Se ha anunciado que se está preparando su repatriación, pero la realidad es que seguimos sin novedades”, asegura la mujer de uno de los españoles atrapados en Wuhan.

Familiares y amigos de los ciudadanos españoles que trabajan como preparadores del equipo local de la ciudad china de Wuhan, el Wuhan Three Towns F.C, han iniciado una petición online en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores su repatriación urgente por la expansión del coronavirus.

“Debido a la rapidez con la que se está extendiendo el virus, es de vital urgencia que se llegue a un acuerdo con las autoridades chinas para la evacuación de los españoles que se encuentran allí, lo antes posible”, asegura María Adela Campos, impulsora de la petición change.org/traedlosacasa y amiga personal de uno de los ciudadanos atrapados en Wuhan.

“Esta mañana la Ministra de Asuntos Exteriores ha anunciado en Twitter que se está trabajando para repatriar a los ciudadanos españoles que permanecen atrapados en Wuhan, pero la verdad es que en mi caso seguimos sin novedades”, ha explicado Mónica, la mujer de Manuel Vela, uno de los españoles que permanece en Wuhan. “Oficialmente no se ha hecho ningún comunicado y lo que sí sabemos es que las noticias son cada vez peores. No se sabe el alcance que puede tener todo esto, hasta qué momento van a estar encerrados, qué sucede con los víveres…”, ha añadido.

* La petición, iniciada hace apenas unas horas, está empezando a crecer de forma sostenida y ya ha reunido más de 500 firmas de apoyo.

Enlace con número de firmas en tiempo real... (página externa a este diario)

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.