valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Catástrofes naturales
Foto: Pixabay/2020

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 26
de enero de 2020

MATA: "SÓLO EL PSPV-PSOE Y EL BOTÀNIC VAN A SER CAPACES DE GARANTIZAR QUE ESTOS DESASTRES CLIMÁTICOS NO AFECTEN A LA CIUDADANÍA”

 

• El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, asegura que el gobierno valenciano “está al lado de los afectados y volcado en solventar los problemas en los que han derivado la DANA y la borrasca Gloria”.
• Mata considera que las catástrofes naturales “son evitables”, pero que ni “el urbanismo depredador ni el olvido” al que gobiernos del PP someten a los ciudadanos no son la solución.

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que ante los efectos del temporal Gloria en la Comunitat “sólo el PSPV-PSOE y el Botànic van a ser capaces de garantizar que estos desastres climáticos no afecten a la ciudadanía”. Asimismo, Mata ha criticado la actitud del Partido Popular, ya que considera que “ni ante los desastres naturales más preocupantes de los últimos tiempos, el PP es capaz de no hacer politiqueo y dedicarse a defender a los valencianos y valencianas, como es su obligación”.

El síndic socialista ha subrayado que “las catástrofes naturales pueden ser evitables”, pero que la solución a las mismas no pasa “por un urbanismo depredador o por omitir las inversiones fundamentales, como ha hecho el PP en comunidades en las que gobierna”, como en Murcia, donde “han ignorado el drama y no han estado al lado de los ciudadanos”. “El futuro se presenta complicado”, ha añadido Mata, pero “el Botànic está al lado de los afectados y volcado en solventar los problemas en los que han derivado tanto la DANA como el fenómeno meteorológico Gloria” en la Comunitat.

El portavoz en Les Corts también ha querido recordar que el Consell “es quien más rápido ha atendido a los afectados por la DANA”, ya que se publicaron en menos de un mes “las 6.000 ayudas de 1.500 euros” y se están acelerando “todos los expedientes al máximo”. Mata ha destacado el apoyo a los agricultores de la Comunitat, especialmente a los de la Vega Baja, que han visto arruinadas sus cosechas: “El Consorcio de Compensación de Seguros está haciendo un gran trabajo, y vamos complementar esas ayudas en beneficio de una agricultura que tanto que tanto nos ha dado y que tanto tiene que darnos en el futuro”. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.