valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 25
de enero de 2020

MARTÍNEZ: “EL DECRETO QUE REGULA LA CENTRAL DE COMPRAS EN SANIDAD DA UN PASO MÁS EN LA MODERNIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS E INICIATIVAS DE LA CONSELLERIA”

 

• La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, considera que este nuevo decreto “es una excelente noticia”, ya que “asegura que los impuestos de los ciudadanos se invierten con las mayores garantías y transparencia”.
• Martínez recuerda que este tipo de medidas están enfocadas a “seguir construyendo una sanidad pública valenciana de primer orden”, frente a “los años negros de recortes y privatizaciones del Partido Popular” en el sector sanitario.

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha calificado de “excelente noticia” el anuncio del Pleno del Consell de la puesta en marcha de un nuevo decreto que regula la central de compras en el ámbito de la sanidad pública sanitaria, con el que se busca fomentar las adquisiciones centralizadas para conseguir “un gran ahorro”. Así, Martínez ha asegurado que “este decreto es un paso más en la modernización y mejora en los diferentes programas e iniciativas de la Conselleria de Sanitat Universal” en la Comunitat.

La portavoz socialista considera que una de las mayores ventajas del decreto es que “supone una mejora en la eficiencia del gasto público”, ya que “asegura que los impuestos de los ciudadanos se gastan con las mayores garantías, aprovechamiento, trasparencia y eficacia”. “Seguimos avanzando y construyendo una sanidad pública valenciana de primer orden”, frente a los “negros años de recortes y privatizaciones del PP en sanidad valenciana”, ha subrayado Martínez.

Asimismo, la compra centralizada, “además del ahorro que supone por abaratar costes optimizando los recursos”, es sinónimo de “aumentar los estándares de calidad, al promover la participación continua y dinámica de los profesionales y expertos”, ha concluido la portavoz, quien también ha calificado la “creación de comités de productos sanitarios, de evaluación de tecnología empleada en el sector y del medicamento” como el “reflejo de la ambición de mejora continua en el ámbito sanitario de este Consell”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.