valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 24
de enero de 2020

XIMO PUIG VISITA LA PLAYA DE EL PERELLONET PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TEMPORAL EN EL LITORAL VALENCIANO

 

• La Generalitat ya ha puesto en marcha un paquete de ayudas, aunque Puig ha indicado que es necesario pedir la colaboración del Gobierno de España y de la Unión Europea.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado, junto al alcalde de València, Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la playa de El Perellonet para conocer en primera persona los daños del temporal causado por la borrasca Gloria en el litoral valenciano.

El titular del Consell ha asegurado que este episodio climático ha supuesto "un desastre para toda la Comunitat Valenciana" y que hay que "abordar la cuestión a corto plazo con la respuesta a aquello que es más urgente", al mismo tiempo que se realiza "una reflexión respecto a la respuesta que tenemos que dar a la emergencia climática".

La Generalitat ya ha puesto en marcha un paquete de ayudas, aprobado en el Pleno del Consell de este viernes, aunque Puig ha indicado que es necesario pedir la colaboración del Gobierno de España y, también, de la Unión Europea para hacer frente a los destrozos.

Además, el president ha explicado que se van a revisar el Pativel y el Paticova, dos instrumentos importantes de ordenación del territorio, "desde una mirada atenta a todo lo que está pasando".

En este sentido, Puig ha recordado el encuentro que ha mantenido esta mañana con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, quien ha mostrado la predisposición de la Unión a ayudar a las zonas damnificadas y ha alabado el trabajo del Consell para alinear su política medioambiental con el Pacto Verde Europeo.

Asimismo, el president ha indicado que "la catástrofe ha sido considerable" y que tiene que servir para posicionar al Mediterráneo en Europa como lo que es, "la zona cero de la emergencia climática", tal y como ha advertido la comunidad científica.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.