laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Pistola de aire
Imagen: Pixabay/VD/2020
Fuente: Club de Tiro Olímpico Oliva
Valencia 14
de enero de 2020

OLIVA CAMPEONA AUTONÓMICA JÚNIOR EN PISTOLA AIRE

 

• Los pasados días 11 y 12 de enero y en las instalaciones de la Real Federación Valenciana de Tiro Olímpico se celebró el Campeonato Autonómico de Armas Neumáticas tanto en Pistola como en Carabina.
• La Expedición "Prohibido Rendirse" del Club de Tiro Olímpico Oliva, tenía siete representantes entre tres de las categorías.

En la categoría Senior y pasando a la final Olímpica superando su récord personal, obtuvo la séptima posición José Luis París Morató con 555 puntos de 600 posibles, en la final Olímpica quedo en séptimo lugar, buen resultado para el en Senior ya que aún es Sub-23.

Mejor suerte corrieron las representantes del club olivense de categoría Júnior Femenino, categoría representada por Leticia Angelova que obtuvo la novena plaza por lo que no disputó final Olímpica, Aina París Morató obtuvo la cuarta plaza con 495 puntos pasando a la final Olímpica en la que obtuvo 149 puntos, quedando en quinto lugar y Nerea Alemany Morató que pasó a disputar la final Olímpica al clasificarse en quinto lugar con 472 puntos, siendo la deportistas revelación de la expedición femenina ya que tuvo temple para aguantar el desafío y se proclamó Campeona Autonómica Júnior Femenino y medalla de oro con 214 puntos.

En Júnior masculino los tres representantes del club olivense pasaron a la final Olímpica con los siguientes resultados:

José Prieto Cáceres séptimo en la general con 482 puntos y sexto en la final Olímpica con 128,10 puntos; Pere Picornell Monjo tercero en la general acabó quinto con 151,40 puntos y los últimos disparos en busca de la medalla de oro los disputaron el representante de Valencia José Carlos Iglesias Martínez primero en la general con 528 puntos 208,80 en la final y el olivense Jaume Morató Miralles, segundo en la general y Campeón por lo tanto medalla de oro en dicha pugna con 214,40 puntos. Dando así las dos medallas de oro en dicha categoría a los representantes del club olivense.

Para nuestros lectores diremos que en la final Olímpica entran los ocho mejores de cada categoría y que realizan cinco disparos en un blanco y cinco en otro en cuatro minutos diez segundos, tras la suma de resultados realizan dos disparos controlados en un nuevo blanco y abandona el puesto de tirador el que obtiene menos puntos así sucesivamente hasta quedar dos deportistas de los cuales tras dos disparos el de menos puntos será medalla de plata y el de más puntos la medalla de oro.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.