laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14
de enero de 2020

FRENTE A UN GOBIERNO “INOPERANTE” EL PARTIDO POPULAR PROPONE SOLUCIONES PARA EL SERVICIO DE LA RECOGIDA DE ANIMALES

 

• Desde la pasada legislatura se lleva anunciando un cambio en el servicio de recogida de animales, cambio que nunca llega.
• Llevamos en un año dos concursos públicos que han quedado desiertos y ahora nos venden un negociado sin publicidad, ante su incapacidad de resolver un problema que ellos mismos crearon la pasada legislatura.
• Este Gobierno de Diana Morant ha demostrado lo poco que le importan los animales, ya que han sido incapaces de convocar el Consell Animalista desde el año 2018.

El gobierno de Gandia continúa con sus incumplimientos reiterados, en el tema de la recogida de animales, por ello han comparecido hoy en rueda de prensa nuestro Portavoz Víctor Soler y el concejal Dani Martí, para exponer la problemática actual y proponer una solución al Gobierno de Diana Morant.

Como ha expuesto el concejal Dani Martí: “ El tema con la recogida de animales parece el cuento de nunca acabar, , y se sigue prestando el servicio por la empresa “ El Corralet”, a razón de 10.000 euros mensuales ( 240.000 euros en los últimos 2 años), sin informe alguno de recogida ni destino de los animales , por lo que vemos a las claras que el gobierno socialista-nacionalista es incapaz de solucionar este problema”

Por su parte el Portavoz Popular Víctor Soler ha destacado la opacidad absoluto del Gobierno Municipal en este asunto, cuando se trata de la vida de nuestros animales y mascotas y ha manifestado: “Cuando hace un tiempo nos preguntábamos si las cosas se podían hacer aún peor de como las hacia el Sr. Ródenas , pensábamos que no, pero ahora vemos que sí”.

Como ha destacado Soler: “ A fecha de hoy no sabemos el número de animales recogidos, ni los dados en adopción y lo que es peor, aquellos que han sido sacrificados, por lo tanto llegados a este punto de inutilidad absoluta del Gobierno de Diana Morant, les pedimos que hagan caso al Partido Popular y a su propuesta animalista.

Para Soler hay que declarar a Gandia “Ciudad Amiga de los Animales”, y la propuesta que defendemos es la de la creación de un Centro de Protección Animal Municipal. Lejos de exteriorizar y privatizar el servicio, Soler aboga por que sea el Ayuntamiento el que gestione de forma directa este servicio, puesto que es el único que garantiza el sacrifico cero a día de hoy, y porque pensamos que es la mejor solución para la ciudad, para el ayuntamiento y como no para los animales. Y no es que lo piense el Partido Popular, sino las diferentes asociaciones en defensa de los animales y el colectivo de veterinarios.

Soler;”El Partido Popular cederá su proyecto animalista al Gobierno, donde situado en un solar municipal, que es la zona más idónea según los técnicos de la propia casa, donde podríamos dar servicio, las 24 horas del día y los 365 días del año, somos una gran ciudad y podemos asumir esa competencia, porque se trata de una competencia propia municipal y por lo tanto compatible con el Plan de Ajuste”.

Este proyecto , ya se inició a propuesta del Partido Popular en conversaciones la legislatura pasada con el entonces responsable el Sr, Ródenas, quien dijo públicamente y en rueda de prensa , y también en el Consejo Animalista que no acabaría la legislatura sin inaugurar este centro, lo que supone una más de tantas promesas y mentiras.

Para concluir, frente a un Gobierno inoperante e insensible frente al sacrificio animal, un Partido Popular con soluciones y realidades, creemos en este proyecto de Centro de Protección Animal, y en la capitalidad de Gandia, como Comarca de la Safor para ofrecer este servicio al resto de pueblos de nuestra comarca, conveniando el servicio ,pues es la única propuesta real, creíble factible y que garantiza le sacrificio cero.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.