valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: PSPV-PSOE/2020
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 13
de enero de 2020

XIMO PUIG: “EL AGUA ES IRRENUNCIABLE Y VAMOS A SER ABSOLUTAMENTE DETERMINANTES EN LA DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE Región de Murcia, Diego Conesa, se reúnen en Orihuela con el objetivo de “forjar alianzas para la mejora de nuestras comunidades autónomas”.
• Diego Conesa, secretario general del PSOE Región de Murcia, destaca el carácter “irrenunciable del trasvase Tajo- Segura”, así como “la garantía de suministro de agua para riego y consumo” de ambas regiones.

“El agua es irrenunciable para los socialistas de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia, y vamos a ser absolutamente determinantes en la defensa del trasvase”. Así lo ha señalado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante su encuentro con el secretario general del PSOE Región de Murcia, Diego Conesa. Ximo Puig ha señalado que el objetivo fundamental de esta reunión es “forjar alianzas para la mejora de nuestras comunidades autónomas”, y ha expresado su deseo de que estos encuentros se mantengan “permanentemente”. En ese sentido, el president de la Generalitat ha indicado que el PSOE “es un partido útil para los ciudadanos y que quiere mejorar la vida de las personas”.

Sobre las políticas en materia de agua ha explicado que “queremos trabajar una perspectiva de suma de recursos para garantizar agua para siempre”, y ha apuntado que sobre este tema “no queremos hacer banderillas ni hacer del agua una confrontación”. Sin embargo, el president de la Generalitat ha insistido en que “vamos a ser absolutamente determinantes en la defensa del trasvase, de los regantes y del conjunto de la industria agroalimentaria de la que es la huerta de Europa”.

Sobre la formación del nuevo gobierno, el secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado que “tenemos una oportunidad para facilitar el itinerario de justicia social por el que ha nacido este partido”, y ha señalado que es “de justicia” que se sitúen en la agenda temas pendientes como la financiación autonómica: “las comunidades peor financiadas son la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia y, por tanto, esta es una situación que no puede continuar”. Por ello, Ximo Puig se ha mostrado convencido de que “durante este año, según el compromiso del presidente Pedro Sánchez, se trabajará para aprobar un nuevo modelo que garantice el Sistema del Bienestar, la equidad y la singularidad de las regiones”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.