valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de enero de 2020

ARCADI ESPAÑA DESTACA LA COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA EN LA MEJORA DE ACCESOS Y PROYECTOS DE MOVILIDAD

 

• El conseller de Obras Públicas ha visitado la rotonda ejecutada por la Generalitat en la intersección de la CV-820 con la A-31.
• También ha ofrecido la colaboración del Consell para atraer nuevas empresas y generar empleo en el área logística de Novelda.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado en su visita a Novelda la colaboración con este ayuntamiento, que ya se ha plasmado en la ejecución de la rotonda en la intersección de la CV-820 con la A-31, que ha "mejorado accesos y seguridad". Así, ha señalado que "la línea de actuación en los próximos meses será mejorar la movilidad y prepararnos para el futuro para crear nuevas empresas y nuevos empleos en toda la zona logística de Novelda".

Tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Fran Martínez, el conseller ha explicado que "hemos atendido las reivindicaciones del municipio como es estar de la mano del Ayuntamiento de Novelda en el área logística".

A este respecto, Arcadi España ha indicado que ha ofrecido la colaboración de la Conselleria "para potenciar esta área y para atraer inversores que quieran instalarse en ese polígono de Novelda y generar puestos de trabajo".

En este sentido, ha remarcado que ya existe un amplío abanico de empresas muy importantes, que, según el conseller, "es un factor de primer orden para atraer a más empresas, y además tiene una posición geográfica muy buena, con conexiones ferroviarias y también de carreteras que continuaremos mejorando de la mano del ayuntamiento".

En la reunión también se han abordado "actuaciones en materia de movilidad que afectan directamente a la vida cotidiana como los carriles ciclopeatonales que ya se están disfrutando y continuaremos mejorando, y como el estudio para mejorar todo lo referente a la seguridad del Corredor del Mármol".

Para el conseller, "es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones, entre la Generalitat que quiere ayudar a todos los ayuntamientos, y un ayuntamiento y una ciudad tan dinámica como Novelda".

Al finalizar la reunión con el alcalde se han desplazado hasta la intersección de la carretera CV-820 con los ramales de enlace de la autovía A-31 donde la Conselleria ha invertido aproximadamente 500.000 euros, en la mejora de la seguridad vial con la construcción de una rotonda. También se ha mejorado el drenaje de las aguas pluviales y se ha habilitado un carril bici.

* La carretera CV-820 pertenece a la red de carreteras de la Generalitat y es la vía que conecta Sant Vicent del Raspeig con Novelda, atravesando el casco urbano de Agost.

Con la nueva rotonda, la Conselleria de Obras Públicas ha eliminado los giros a la izquierda que existían y se ha mejorado la capacidad de la intersección, dado que en este punto se producían retenciones habitualmente. La nueva glorieta, que ha sido ejecutada en el espacio ocupado por la anterior intersección y no ha requerido de nuevas afecciones de suelo, se ha diseñado con un radio interior de 10,00 metros, lo que determina en un radio exterior de 18,00 metros.

* En esta actuación ha tenido gran importancia y complejidad la evacuación de las aguas pluviales que se concentraban en este punto, dado que recibe un caudal importante.

Las lluvias extraordinarias no solo inundaban las intersecciones de la CV-820 con los ramales del enlace de la A-31, sino que afectaban al cercano núcleo urbano de Monforte del Cid. Para solucionar este problema se ha construido un colector subterráneo de 205 metros de longitud.

* Aprovechando la reordenación viaria, se ha procedido a la creación de un carril bici que, conectando con el que existía anteriormente en la carretera CV-84, discurre hacia el Este hasta la CV-820.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.