valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de enero de 2020

LA GENERALITAT, LA EUIPO Y EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN EL ÁREA DE AGUA AMARGA

 

• El objetivo es adaptar la accesibilidad de la zona al desarrollo previsto por el Distrito Digital y reducir el tráfico en la avenida de Elche.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la accesibilidad en el entorno del barranco de Agua Amarga y la Vía Parque en Alicante, a través de la construcción de un vial de acceso.

El proyecto, que incluye, además de a la Generalitat, al Ayuntamiento de la ciudad, a la Diputación de Alicante y a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), unirá la avenida de Elche con la rotonda de la Vía Parque.

El objetivo es permitir un acceso más fluido al área de Agua Amarga, donde se encuentran las instalaciones de la EUIPO y del Distrito Digital. Con ello, se pretende adaptar la accesibilidad de la zona al desarrollo previsto por el Distrito Digital y reducir el tráfico en la avenido de Elche en más de 4000 coches diarios.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.