laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 10
de enero de 2020

EL PARTIDO POPULAR INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A “PRIORIZAR” LAS INVERSIONES EN LA CIUDAD

 

• El gobierno socialista y nacionalista de Gandia ha solicitado una subvención que destinará a reformar el Parc Ausias Marc de la ciudad, algo totalmente innecesario cuando hay otras mil prioridades y carencias en la ciudad de Gandia.

Desde el grupo municipal popular consideramos siempre positivas las inversiones en la ciudad de Gandia. No obstante creemos que la alcaldesa diana Morant y sus miembros de gobierno no están en la realidad de la calle, pues este es un proyecto interesante, pero del todo innecesario cuando existen otras muchas prioridades.

Y por ejemplo otros proyectos como serian la finalización del Paseo Germanías integrando la Plaza Cristo Rey, que está en el corazón de la ciudad y sigue aun sin actualizar y a un cm de la calzada, la fuente continua dando problemas y sin funcionar y es último tramo de paseo sin “trencadis”. Consideramos este proyecto mucho más relevante que alagar la imagen de paseo dentro del recinto ferial, en el que ya hubo una intervención la legislatura pasada donde se redujo a la mitad las plazas de parkings dañando de pleno al comercio local y se adecuo el recinto.

Soler: “Si lo que se pretende es completar la extensión del Paseo Germanías, antes de saltar el rio hay zonas del propio paseo a las que urge una profunda remodelación como por ejemplo la Plaza Cristo Rey”.

Cabe recordar que esta Plaza ya fue un proyecto pendiente de la legislatura anterior y además su importancia radica en que es el eje vertebrador de la movilidad de la ciudad y es además una de nuestras postales o signos de identidad..

* Soler ha indicado:” Es una vergüenza que la Plaza de Cristo Rey siga prácticamente como en los años 70 cuando todo el resto del Paseo Germanías ya ha sido reformado.”

Para concluir Soler ha pedido a Morant y Alandete que conozcan un poco más la realidad de la ciudad que gobiernan y prioricen las inversiones que de verdad son necesarias para Gandia, no sólo cuales abordar, sino también cual es momento idóneo para abordar cada una de ellas, puesto que esta remodelación afectará ahora a la movilidad diaria de muchos usuarios de la Escoleta Municipal o de la Escuela de Música, cuando se podría haber realizado en época no lectiva.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.