valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Puig, atendiendo a los medios
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de enero de 2020

XIMO PUIG DEFIENDE EN FRÁNCFORT LA APUESTA DEL CONSELL POR LA INNOVACIÓN PARA AFIANZAR EL RENACIMIENTO DE LA INDUSTRIA TEXTIL VALENCIANA

 

• El president viaja a la feria Heimtextil de Fráncfort, el mayor certamen internacional del sector, para mostrar el apoyo de la Generalitat a las empresas valencianas.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la apuesta del Consell por la innovación a través del Plan Estratégico de la Industria, para afianzar el “renacimiento” del sector textil en la Comunitat Valenciana.

El president ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a Fráncfort, donde este jueves visitará los expositores de las empresas valencianas presentes en la feria Heimtextil, el mayor certamen internacional del sector.

Puig, que encabeza la delegación de la Generalitat desplazada a Fráncfort, ha reafirmado el compromiso del Gobierno valenciano con la industria valenciana en “una feria fundamental para el sector del textil”, que es considerada la principal cita comercial de carácter internacional del ramo.

Este año participan en la feria 66 empresas valencianas de un sector como el textil, que, como ha recordado Puig, emplea a 20.000 personas en casi 2.000 empresas, lo que lo constituye una industria “fundamental” para comarcas como l'Alcoià-Comtat o la Vall d'Albaida.

Por ello, el titular del Consell ha incidido en la importancia de la reindustrialización. “El textil parecía definitivamente en un camino sin retorno y sí hay retorno”, ha recalcado el president, que ha afirmado que “sin industria no hay una sociedad avanzada”.

Puig ha explicado que “el textil ha recuperado su posición después de años de deslocalización, y, en estos momentos, está en un proceso de recuperación importante”.

“Se está produciendo un proceso de relocalización y hay que impulsarlo desde las instituciones”, ha señalado Puig, que ha destacado que, en estos momentos “el factor competitivo de los bajos salarios ya no es tan acusado” y, por tanto, “se puede apostar por aquello en lo que nosotros podemos competir, que es en el diseño, la automatización o la industria 4.0.”

La Feria Heimtextil 2020, que tiene lugar entre el 7 y el 10 de enero, está considerada la mayor feria internacional de textiles para el hogar y contract, es la primera cita ferial del año y cuenta en esta edición con la presencia de 123 empresas españolas, de las que 66 son valencianas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.