valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de enero de 2020

NOMDEDÉU DESTACA QUE LA COMUNITAT VALENCIANA HA ACABADO 2019 CON 6.572 PERSONAS MENOS EN EL PARO

 

• El responsable de Empleo resalta que "acabamos el año con una reducción del paro por encima de la media española".
• "Comenzamos 2020 con la esperanza del trabajo bien hecho, de las grandes cifras que acompañan, pero conscientes de los retos que todavía tenemos que enfrentar".

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado en la Comunitat hechas públicas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat haya finalizado el año con una 6.572 personas menos en el paro (-1,80%), una cifra sensiblemente por encima de la media del Estado (-1,21%).

Del mismo modo, ha resaltado el buen comportamiento del último mes del año "con una reducción de 2.948 personas (-0,82%), la tercera mayor bajada absoluta en todo el Estado". "Se trata, ha indicado, del mes de diciembre con menor paro en valores absolutos desde 2008".

En cuanto a los sectores, Nomdedéu ha apuntado especialmente la buena evolución de la industria durante el último año, con una reducción del -4,21% del número de personas paradas, así como la notable mejora de la situación entre las mujeres (-2,01%).

No obstante, el director general de Labora ha reconocido que los datos continúan siendo desiguales en el territorio, con las comarcas de Valencia registrando las mejores cifras (-2,38%), seguidas de las de Alicante (-1,76%) y, por último, las de Castellón, que han sufrido un ligero incremento (+0,73%).

"Somos conscientes de la persistencia todavía de muchas dificultades -ha señalado al respecto- sobre todo del aumento de la temporalidad, pero aun así es evidente que la Comunitat Valenciana continúa consolidando una clara tendencia a la recuperación".

En este sentido, Enric Nomdedéu, ha señalado que "desde el Consell y desde Labora, comenzamos 2020 con la esperanza del trabajo bien hecho, de las grandes cifras que nos acompañan, pero conscientes de los retos importantes a los que todavía tenemos que enfrentar".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.