valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de diciembre de 2019

CLIMENT: “EL IVACE HA INVERTIDO 11 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR 54 POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN”

 

• A través de las convocatorias de ayudas para la mejora y modernización de áreas empresariales de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
• Se han beneficiado 30 municipios de todas las comarcas de Castellón.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que el Ivace “ha invertido 11,27 millones de euros para mejorar 54 polígonos industriales de 30 municipios de la provincia de Castellón”.

Esta inversión se enmarca dentro de las convocatorias de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

“Con ellas -ha explicado Climent- estamos mejorando la imagen de los polígonos de la provincia de Castellón, haciéndolos más seguros y atractivos para la implantación de empresas y dotándolos de nuevos accesos, señalización, alumbrado y zonas verdes”.

El conseller ha resaltado que con la mejora de los polígonos de Castellón “estamos mejorando también la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de las empresas en ellos instaladas y de la ciudadanía de los municipios y ciudades de la provincia”.

Climent ha destacado que estas subvenciones, de las que se han beneficiado todas las comarcas de la provincia de Castellón, suponen “un gran esfuerzo que estamos haciendo desde la Conselleria y desde el Ivace para poner en valor nuestros polígonos industriales y situarlos en el lugar que les corresponde” y se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados que están dando.

En este sentido, ha asegurado que en 2020 los polígonos de Castellón podrán beneficiarse de una una nueva convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de áreas industriales dirigida a todos los ayuntamientos de la Comunitat. Estas subvenciones contarán con un presupuesto de 32,6 millones de euros, de los que cinco millones se destinarán a ayudas para la generación de energía eléctrica con energías renovables en los parques empresariales.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Entre las actuaciones que se han subvencionado en estas zonas industriales de Castellón destacan tanto mejoras del saneamiento de aguas residuales, de la señalización, del Servicio contra incendios y de los viales y aparcamientos como la implantación de ecoparque para la recogida y selección de diferentes tipos de residuos.

También se ha instalado fibra óptica, luminarias led para mejorar el alumbrado público, zonas verdes, carril bici y sistema de vigilancia conectado a la Policía local.

MAPA SUELO INDUSTRIAL

El conseller de Economía Sostenibleha hecho referencia a otra iniciativa del Ivace en materia de áreas empresariales, el Mapa de Suelo Industrial de la Comunitat, una herramienta web clave para localizar suelo disponible en Castellón, Valencia y Alicante, para la promoción de las áreas industriales y la atracción de inversores. Actualmente, dicha herramienta ofrece información de un total de 481 áreas industriales de toda la Comunitat de las cuales 118 se encuentran en la provincia de Castellón. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.