valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Proactiva Open Arms

Fuente: 
Proactiva Open Arms
Valencia 27
de diciembre de 2019

OPEN ARMS EMPRENDE ACCIONES JUDICIALES CONTRA TRES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

• Oscar Camps , presidente de la organización no gubernamental Open Arms , tiene interpone demanda judicial contra cuatro articulistas y tres medios de comunicación por intromisión en su derecho al honor.

Dichos medios de comunicación publicaron artículos entre los meses de agosto y septiembre del presente año, enmarcados en una campaña contra la solidaridad con las personas migrantes y refugiadas en el Mar Mediterráneo, que busca denigrar y criminalizar la labor humanitaria de las organizaciones que en él operan salvando vidas, incluye Open Arms .

Las expresiones utilizadas por estos periodistas y medios excedieron el derecho a la libertad de expresión, la opinión y la crítica legítima que toda persona tiene en una sociedad democrática al acusar a Oscar Camps sin ninguna prueba, sin ninguna investigación previa y con absoluto desprecio a la verdad , de tráfico con seres humanos, de colaboración con las mafias internacionales de tráfico de personas, de ser un "esclavista" y un "negrero" e incluido de enriquecerse personalmente en la costa de la muerte de los migrantes. Este hecho supone verter graves acusaciones contra Oscar Camps y acusarle públicamente de cometer delitos graves, recogidos en el Código Penal español.

El último último de estos artículos ha sido desprestigiado en serio ante la opinión pública y la ciudadanía la imagen de Oscar Camps , cabeza visible de la organización Open Arms , dando a su vez la de la propia organización de salvamento marítimo .

Open Arms y Oscar Camps sufrieron acusaciones falsas de pertenencia o colaboración con mafias y otros grupos criminales en Italia. El sistema tributario italiano decide sobre el archivo y los archivos en 2019 , lo que demuestra la falsificación de los documentos y la diligencia profesional de los medios y las publicaciones periódicas en las que se informa con anticipación de la situación.

Además en España han fracasado los intentos de VOX por criminalizar a Open Arms , hasta el punto de que la propia denuncia por organización criminal interpuesta por VOX en la Audiencia Nacional no ha tenido ningún recorrido judicial, negándose el Ministerio Fiscal para continuar la investigación y el archivo Audiencia Nacional el procedimiento.

Oscar Camps defiende la necesidad de esto en un establecimiento democrático, como España, exista un debate público y plural sobre la situación actual de crisis en el Mediterráneo, donde se exponen cuantas soluciones al mismo sean convenientes. Pero este debate público debe tener unos límites claros : No cabe insultar, difamar y atribuir hechos delictivos para Sostener una opinión política diferente o contraria al trabajo de Open Arms y Oscar Camps. Por ello, tomar esta medida, y modificar acciones legales contra las personas que, de manera consciente, falsificar la realidad para atribuir hechos delegables que repugnan a cualquier persona de bien.

En cualquier caso, se hace en civil vía para disuadir sin necesidad de castigar penalmente el debate público.

La pregunta incluye el requisito de rectificación pública en el medio, la publicación del sentimiento que declara la intrusión en honor de Oscar Camps en dos diarios de tirada nacional, la desindexación en los principales buscadores de la noticia y una indemnización por daños y perjuicios de 10.000.- €.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERIODISTAS FRENTE A QUIENES SE HAN PRESENTADO LAS DEMANDAS SON:

a) Periodista digital, D. Alfonso Rojo y D. Antonio Cabrera;

b) Españoles de Cuba, D. Antonio Moreno Ruiz y D. Ferrán Núñez;

c) OKDiario, D. Eduardo Inda, Dña. Cristina Seguí y D. Jimmy Giménez-Arnau.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.