laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Belén Sospedra y Yago de la Fuente
Foto: CAST/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 23
de diciembre de 2019

YAGO DE LA FUENTE Y BELÉN SOSPEDRA, NUEVAS MÍNIMAS NACIONALES PARA EL CLUB D’ATLETISME SAFOR TEIKA

 

• El atleta gandiense debutará en un campeonato de España en triple salto y la vallista logra el pasaporte para el pentatlón y para los 60 metros vallas.
• Ambos realizaron las marcas en el criterium y control federativo del pasado fin de semana en el pabellón Luis Puig de Valencia.

El Club d’Atletisme Safor Teika suma nuevas mínimas nacionales para esta temporada 2019-20 con los atletas Yago de la Fuente, en triple salto, y Belén Sospedra, esta última en dos disciplinas; pruebas combinadas y los 60 metros vallas. Ambos consiguieron las marcas el domingo pasado en el Criterium Autonómico de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta y control federativo celebrado en el pabellón Luis Puig de Valencia.

Yago de la Fuente es Sub20 (Junior) de primer año, y quedó primero en la prueba de triple salto con 13,89 metros, por encima de los 13,70 requeridos. Supera además los 13,62 metros que hasta ahora era su mejor registro personal, a base de esfuerzo y entrenamiento, sobre todo en los últimos tres meses. Es la primera mínima nacional para este gandiense de 18 años, entrenado por Iván Martínez, y le vale tanto para el campeonato bajo techo, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de marzo en Sabadell, como para la cita al aire libre, los días 20 y 21 de junio en Gijón.

Por su parte, Belén Sospedra, Sub18 (Juvenil) de primer año, fue tercera en pentatlón con 3.103 puntos. Procede del CA Els Sitges, de Burjassot, y es uno de los fichajes estrella del CA Safor Teika para esta temporada. En calidad del filial del Safor, la atleta ya participó el año pasado en algunas competiciones por equipos con la entidad ‘grogueta’, y al aire libre debutó en un campeonato de España individual en los 60 metros vallas.

Esta temporada volverá a medirse con las mejores en el nacional, que tendrá lugar en Valencia los días 7 y 8 de marzo, si bien tendrá que escoger, ya que la normativa de la RFEA establece que los atletas de pruebas combinadas sólo pueden competir en ellas. Con 15 años recién cumplidos Sospedra tiene una gran envergadura y un enorme potencial, sobre todo como vallista. La entrena Yolanda Belda en las pistas del río Turia, en Valencia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.