laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la intervención
Foto: C´s Gandia/2019
Fuente: Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de  Gandia
Valencia 19
de diciembre de 2019

TODOS LOS PARTIDOS A FAVOR DE LA MOCIÓN DE CS GANDIA PARA RETIRAR LAS PLACAS EN HONOR A LOS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN

 

• El portavoz de Cs Gandia, Pascal Renolt, agradece el apoyo recibido “a una propuesta de resolución que reclaman los vecinos de nuestra ciudad”.

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, ha agradecido que todos los partidos hayan votado por unanimidad la moción presentada en el pleno ordinario de hoy jueves para eliminar las placas conmemorativas y cualquier tipo de alusión a personas condenadas por corrupción: “Agradezco a todos los partidos el voto a favor de nuestra moción porque es algo que reclaman los ciudadanos de Gandia, según he podido constatar en todas las Juntas de Distrito. Nuestros vecinos quieren que trabajemos activamente contra la corrupción, y retirarles los honores a las personas condenadas por corrupción es un paso importante.”

Según Renolt, “creemos conveniente que todas aquellas personas que hayan sido condenadas mediante sentencia firme por corrupción, deben pagar, no sólo las consecuencias penales de sus actos, sino también que se les retire cualquier honor público que se les hubiera otorgado”.

Para el portavoz de Ciudadanos Gandia, “ocupar un lugar destacado en nuestra ciudad es signo de gratitud y reconocimiento de todos los ciudadanos. Por todo ello, la moción establece que se revisarán las placas conmemorativas o cualquier otro elemento que presida los espacios públicos de nuestra ciudad, y si alguno de ellos alude a personas condenas por corrupción en sentencia firma, se procederá a retirarles dicho honor”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.