valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 30
de noviembre de 2019

EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALÈNCIA RECUPERA EL CICLO DE VISITAS TEMÁTICAS A LA COLECCIÓN PERMANENTE

 

• Los recorridos por la colección están dirigidos al público adulto y se ofrecen exclusivamente en valenciano.
• El Museo de Bellas Artes de València recupera el ciclo de visitas temáticas a la colección permanente que inició el pasado año y que tuvo una gran acogida.

Las visitas se dirigen al público adulto, se centran monográficamente en un tema, en un autor o en un personaje, lo que permite conocer mejor la colección permanente del museo, y tienen la particularidad de que se ofrecen exclusivamente en valenciano. Para asistir se requiere reserva previa en el teléfono 96 387 03 00.

La actividad comienza el 4 de diciembre a las 11.30 horas con el título ‘El Pesador d’Ànimes i els Juís Finals; una visió del més enllà’. El recorrido está enfocado en la figura del arcángel San Miguel y en las diferentes representaciones que se muestran en el museo.

El 22 de enero la visita tendrán como eje ‘El Sant Grial i la mística de Joan de Joanes: una historia fascinant’. El misterio del Santo Grial y su investigación ha sido motivo de todo tipo de creaciones: musicales, literarias, fílmicas y, por supuesto, las pictóricas e iconográficas. En el museo existe uno de los principales cultivadores, la figura potente, mística y preciosista de Joan de Joanes que nos desvelará alguno de sus secretos.

El 19 de febrero se ofrece ‘ Un camí per la pintura del Renaixement valencià’ que se adentrará en una muestra de esta época pictórica fijándose en las huellas dejadas por los pintores locales y foráneos representados en el Museo.

En abril, el día 22 será la figura de San Vicent Ferrer el protagonista. La visita ‘Sant Vicent Ferrer: predicador d’hàbit i d’ofici al Museo de Bellas Arts’ nos mostrará un santo cargado de milagros excesivos, leyendas imposibles y una imagen tan fascinante como a menudo deformada. La Europa occidental nunca ha conocido un predicador con un éxito tan espectacular.

El ciclo se cierra el 20 de mayo con ‘El Barroc, una cruïlla de la política, la religiositat i la cultura’ que se centrará en la producción artística tras la aparición del protestantismo y el cisma de la iglesia católica. Un arte con la finalidad de emocionar el espectador y excitar la piedad. Los contenidos de las obras restarán sometidos al movimiento, la expresividad, el dramatismo, el tenebrismo, la sangre e impactar emocionalmente el espectador.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.