valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: CruzRoja/2019
Fuente: Cruz Roja Española
Valencia 27
de noviembre de 2019

CRUZ ROJA PRESENTA A SUS NUEVOS PRESIDENTES Y PRESIDENTAS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

 

• Durante el acto la organización ha entregado la Medalla de Plata a José Vicente Herrera, Comisario Jefe de la Policía Local de Valencia.
• Cruz Roja Española ha celebrado en el salón de actos del Jardín Botánico de Valencia el acto de presentación de presidentes y presidentas de las asambleas locales y comarcales en la provincia de Valencia.

Al acto han acudido el presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, el delegado provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Juan José Collado, la concejal de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, y la diputada del Área de Bienestar Social y Calidad Democrática de la Diputación de Valencia, Pilar Sarrión, entre numerosas autoridades de toda la provincia.

La presentación de presidentas y presidentes locales de Cruz Roja culmina en Valencia el proceso electoral que la organización celebra cada cuatro años. Son personas, fundamentalmente voluntarias, que representarán a la organización humanitaria en los distintos ámbitos territoriales con presencia de Cruz Roja hasta 2023, y que llevarán a cabo las estrategias aprobadas por la Asamblea General celebrada en abril.

Las presidencias locales de Cruz Roja en el ámbito provincial de Valencia se ubican en Albaida, Alcàsser, Aldaia, Algemesí, Alto Turia, Alzira, Ayora, Camp de Morvedre, Cheste, El Puig, Gandía, L’Alcúdia, Horta Sud, La Pobla de Vallbona, Mislata, Moixent, Oliva, Ontinyent, Requena, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Utiel, Valencia, Villar del Arzobispo y Xátiva, Xirivella. Su trabajo tiene alcance en un total de 42 municipios, gracias al plan de expansión de los últimos cuatro años.

El objetivo de la red territorial es acercar la ayuda a las personas más vulnerables, con una metodología de proximidad. Actualmente, cerca de medio millón de personas tienen contacto con Cruz Roja en la provincia de Valencia, con una cartera de más de 150 proyectos. Esto es posible gracias al apoyo de más de 56.800 socios y socias y la labor de más de 8.800 personas voluntarias.

Para arropar a las personas que representarán a Cruz Roja Española hasta 2023, al acto han acudido autoridades de toda la provincia, entre las que destacan alcaldes y miembros de las corporaciones municipales, empresas, universidades, representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros.

* Cruz Roja Española ha entregado la Medalla de Plata a José Vicente Herrera, Comisario Jefe de la Policía Local de Valencia, por su apoyo a la organización desde sus distintos puestos de responsabilidad, fomentando las buenas relaciones entre ambas organizaciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.