valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la recepción
Foto: DGobCV/2019
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 27
de noviembre de 2019

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA, JUAN CARLOS FULGENCIO, RECIBE AL EMBAJADOR BRITÁNICO, HUGH ELLIOT

 

• El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha recibido esta mañana al nuevo embajador británico en España, Hugh Elliot, con el que ha analizado la situación del Brexit y los posibles escenarios que se abren a partir de las elecciones generales del Reino Unido del próximo 12 de diciembre.

Fulgencio ha destacado “la ingente labor que ha realizado el Gobierno de España a través del plan de contingencia que tiene especial incidencia en Alicante, la provincia con más ciudadanos británicos de España”. En este sentido, el delegado ha indicado que “se ha puesto en marcha un amplio dispositivo” para facilitar a los residentes ingleses en territorio español la obtención de la tarjeta de ciudadanos comunitarios. Esta documentación les facilitaría, en el caso de la aprobación definitiva del Brexit, la posterior obtención de la tarjeta de residente no comunitario, “siempre que Reino Unido responda en los términos de reciprocidad contemplados en el acuerdo”.

Con todo, el delegado ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” porque, según ha dicho, “se está trabajando constantemente con la Embajada y el Consulado británico” para facilitar toda la información, al tiempo que ha animado a los británicos a regularizar su situación administrativa en España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.