laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Turismo
Foto: VD/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 27
de noviembre de 2019

LOS DATOS DE OCUPACIÓN HOTELERA REVELAN UN “OCTUBRE TERRORÍFICO” PARA GANDIA

 

• Caen un 25% las pernoctaciones durante el mes de septiembre en la Playa de Gandia mientras que en el resto de la Comunidad Valenciana caen un 2,8%.
• Cae un 9% el grado de ocupación hotelera.
• 100 personas menos trabajando en los hoteles.

El Grupo Municipal Popular en boca de su portavoz, Víctor Soler, ha querido valorar los últimos datos de ocupación hotelera ofrecidos por el INE para el mes de octubre que a juicio del Partido Popular revelan un “octubre terrorífico” para los intereses de Gandia.

Según los datos a los que hemos tenido acceso, durante el mes de octubre se ha producido un descenso de 18.578 pernoctaciones de turistas que llegan a la ciudad, si en octubre de 2018 se realizaron 76.479, en octubre de 2019 se han realizado un total de 57.901, esto supone un descenso del 25% respecto al año anterior.

Además, en términos absolutos se trata del peor mes del año 2019 ya que se ha superado la cifra de pernoctaciones perdidas en septiembre que fue de 12.254 pernoctaciones menos que el pasado año.

PÉRDIDA DE PERNOCTACIONES EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Octubre - 18.578
Septiembre - 12.254
Agosto - 10.350
Total - 41.182

Si se comparan estos datos con los que se han producido a nivel nacional podemos afirmar que la Playa de Gandia continua su descalabro lejos de la tendencia nacional y autonómica. A nivel nacional las pernoctaciones únicamente han descendido un 2% mientras que a nivel autonómico han descendido un 2.8%.

Víctor Soler “la paciencia del sector turístico tiene un límite y Diana Morant lo ha rebasado. Los gandienses la eligieron para gobernar la ciudad a las duras y a las maduras. Sus fotos, su gasto en prensa y comunicación no puede esconder la sangría que sufre el sector turístico por culpa de su nefasta gestión”.

“La Gandia real, y no esa fantasía imaginaria del gobierno local, sufre los estragos de un abandono de las responsabilidades de Diana Morant como alcaldesa y de Vicent Mascarell como concejal de turismo, que pasa más tiempo en Valencia que en Gandia”, ha añadido Soler.

También llegan malas noticias para el empleo ya que el INE constata que mientras en octubre de 2018 hubo 537 personas empleadas en los hoteles de la ciudad, este mes de octubre ha habido 437, es decir, 100 menos.

Respecto a la otra magnitud analizada por el INE, la ocupación hotelera, esta ha perdido un 9%, pasando del 55% en octubre de 2018 al 47% en 2019 y en los fines de semana de una ocupación del 75% en 2018 al 66 % en 2019.

Desde el Partido Popular de Gandia llevamos tres meses solicitando la convocatoria inmediata del Patronato de Turismo como punto de encuentro entre el sector turístico y el Ayuntamiento de Gandia para abordar la crisis por la que está atravesando la Playa de Gandia con descensos en el número de pernoctaciones de doble dígito, un 25% en octubre y un 10% en septiembre.

Víctor Soler: “En agosto la convocatoria del Patronato de Turismo era imprescindible, en septiembre era necesaria, pero con las cifras disponibles del mes de octubre la convocatoria del Patronato se ha convertido en urgente y extraordinaria” ha añadido Soler.

Y ha concluido manifestando que “el principal motor económico de la ciudad está sufriendo en estos momentos la mayor crisis de los últimos años. No es que nos estanquemos, es que los datos muestran una caída brutal en el número de pernoctaciones. Y mientras tanto la Alcaldesa y Vicent Mascarell ni están ni se les espera.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.