valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Violencia contra las mujeres
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Confederación Europea de Sindicatos
Valencia 24
de noviembre de 2019

LA CES RESPALDA LAS DEMANDAS Y PROPUESTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA DETENER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

• La Confederación Europea de Sindicatos ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a Helena Dalli, próxima comisaria de Igualdad, respaldando sus propuestas para detener la violencia contra las mujeres y recabando el apoyo de la UE para prevenir esta violencia en el trabajo, en el hogar y en la sociedad.
• La carta está firmada por la secretaria general adjunta de la CES, Esther Lynch, y por más de 50 líderes sindicales de 26 países europeos y 9 federaciones sindicales europeas.

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, que figuran entre las firmantes, quieren destacar que la violencia física o psicológica contra las mujeres se produce también en el lugar de trabajo y recaban el apoyo de la UE a las trabajadoras y sus sindicatos para alcanzar el objetivo común de prevenir la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos y países de la Unión Europea.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.