valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23
de noviembre de 2019

PÉREZ GARIJO: “LA PUESTA EN MARCHA DE UN BANCO DE ADN PÚBLICO Y CENTRALIZADO PERMITIRÁ LA IDENTIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS AHORA O EN UN FUTURO”

 

• La consellera de Calidad Democrática se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, a quien ha trasladado la voluntad de la Conselleria de poner en marcha cuanto antes este banco.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, con el objeto de iniciar un trabajo conjunto y coordinado en los trabajos de exhumación de todas las fosas en la que se encuentran víctimas de la Dictadura por identificar.

Pérez Garijo ha expresado a Gaspar la voluntad de la Conselleria que dirige para impulsar la puesta en marcha de un banco de ADN público y centralizado “que permitirá la identificación de las víctimas ahora o en un futuro, cuando se produzcan avances en los estudios genéticos”.

En este sentido, la consellera de Calidad Democrática ha asegurado que “con la creación del banco de ADN centralizado todas las identificaciones se harán en el mismo laboratorio, lo que contribuirá a que las familias puedan identificar a sus seres queridos”.

* Al encuentro también han asistido el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez, el subsecretario de la conselleria, Cristian Veses y el diputado provincial Ramiro Rivera.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.