valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Justicia
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Cumbre Social Estatal
Valencia 22
de noviembre de 2019

  RECHAZO  
LA CUMBRE SOCIAL ESTATAL RECHAZA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE AVALA EL DESPIDO POR CAUSAS MÉDICAS

 

• El pasado 16 de octubre, una Sentencia del Tribunal Constitucional (STC), consideró acorde a nuestra constitución el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que, tras la reforma laboral de 2012, prima la libertad de empresa sobre el derecho a la salud y al trabajo de las personas trabajadoras.

Dicho artículo establece como causa de extinción del contrato: “las faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el 5% de las jornadas hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses…”.

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la ciudadanía a que participe activamente en los diferentes actos, concentraciones o asambleas que CCOO y UGT convocarán para mostrar el rechazo a la Sentencia y reclamar la derogación de la reforma laboral.

Las primeras concentraciones tendrán lugar el próximo día 27 de noviembre a las 12:00 horas en todas las capitales de provincia. En Madrid la cita será ante el Congreso de los Diputados, y en el resto de las Comunidades Autónomas, ante las delegaciones del Gobierno y Audiencias Provinciales.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.