laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia
Valencia 22
de noviembre de 2019

PASCAL RENOLT, PORTAVOZ DE CS GANDIA, PIDE QUE SE REALICE UNA AUDITORIA ECONÓMICA SOBRE LA URBANIZACIÓN SANCHO LLOP

 

• Renolt explica su voto de abstención en el pleno de ayer porque “sólo avanza la urbanización de la parcela que se quedó el agente urbanizador”.

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, ha pedido al concejal de Urbanismo, Josep Alandete, “la realización de una auditoría económica que esclarezca toda la inversión realizada en Sancho Llop, porque tenemos serias dudas de que todo lo que han pagado los propietarios se haya invertido donde debía”.

Según Renolt, “en estos momentos es vital tener esta información, así como saber el capital que todavía está pendiente de abonar por parte de algunos propietarios, ya que el Ayuntamiento va a gestionar de forma directa la finalización de las obras”.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha explicado su voto de abstención, también en el pleno municipal de ayer jueves, en la aprobación de un Proyecto de Actuación Aislada, en el mismo polígono de Sancho Llop, para finalizar la parcela situada entre la avenida de la Medicina y las calles Jaume Roig y Arnau de Vilanova: “No hemos votado en contra porque queremos que finalice la urbanización, pero tampoco podíamos votar a favor de que sólo se actúe en una parcela, y además vinculada al antiguo agente urbanizador, al cual se le retiró la gestión de las obras porque debían haber finalizado en octubre de 2015. Además, en esta parcela, que se asignó el urbanizador justo enfrente del hospital, ya se permitió construir unas naves comerciales, a pesar de que el polígono del hospital es industrial de uso sanitario y además estaba inacabado.”

Según Renolt, “nos parece que no se está actuando correctamente ni de forma justa con el conjunto de los propietarios, que no pueden, la inmensa mayoría, ni construir ni abrir negocios en sus parcelas. Por ello no hemos querido formar parte de una actuación que nos parece, como mínimo, dudosa, y nos hemos abstenido.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.