valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de noviembre de 2019

OLTRA: "EL 9 DE DICIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA MESA TÉCNICA GENERALITAT-DIPUTACIÓN DE ALICANTE PARA ORDENAR LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA PROVINCIA"

 

• La vicepresidenta se ha reunido con el presidente de la Diputación de Alicante para abordar los asuntos a tratar en la mesa técnica.
• Oltra destaca "la cooperación y lealtad institucional" entre las dos administraciones para "mejorar la vida de la gente que más lo necesita".

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el próximo 9 de diciembre tendrá lugar la reunión de "la primera mesa técnica de colaboración entre la Generalitat y la Diputación de Alicante para ordenar los servicios sociales de la provincia".

La vicepresidenta del Consell ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para abordar los aspectos que se van a tratar en la primera mesa técnica de colaboración entre ambas administraciones, que tendrá lugar en el Hogar Provincial de Alicante.

Oltra, que ha trasladado al presidente de la Diputación su interés por "conocer esta infraestructura y al personal que trabaja día a día con la personas más vulnerables de nuestro territorio", ha explicado que el programa de la primera mesa técnica se centrará en tres temas importantes: el plan de infraestructuras sociales; el estudio para la transferencia de competencias y el calendario para la financiación que se establece en la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.

A este respecto, la vicepresidenta ha señalado que hay que comenzar a ordenar un sistema de servicios sociales "donde la Diputación está asumiendo, desde hace años, unas competencias que, efectivamente, no le corresponden" y concretar, paralelamente, "aquellas competencias que sí que le corresponden,tal y como marca la ley, y desarrollar lo que es la financiación a los ayuntamientos".

Por lo que respecta al plan de infraestructuras, Oltra ha indicado que es un tema "muy importante que queremos incluir en esta primera mesa técnica de cara a la primavera del año que viene", dado que "en la provincia de Alicante la atención a personas con discapacidad, con diversidad funcional es uno de los ámbitos que más inversión necesita".

Tras la reunión, la vicepresidenta ha destacado la sintonía con el presidente de la Diputación de Alicante, con el que comparte "una filosofía muy clara: las institicuiones estamos para cooperar, no estamos para competir. No puede ser que haya lugares en los que lleguemos los dos y otros a los que no llegue ninguno".

Oltra ha insistido en que "esta ordenación, esta cooperación y esta lealtad institucional es la labor de unas relaciones que, al acabar, cumplen un objetivo que es mejorar la vida de la gente que más lo necesita, que para eso, entendemos, es a lo que ha de servir la política".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.