valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de noviembre de 2019

XIMO PUIG SUBRAYA LA IMPORTANCIA LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PARA REVALORIZAR LA PRODUCCIÓN CITRÍCOLA

 

• El president ha visitado la empresa Zuvamesa, donde ha defendido la unión de productores y comercializadores para dar salida al producto que no se puede rentabilizar en el mercado de frescos.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria para “mejorar el posicionamiento de la citricultura” y revalorizar su producción.

El president ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa), empresa instalada desde hace 10 años en el área industrial de Parc Sagunt I.

El titular del Consell ha asegurado que, gracias a las industrias de manufactura del producto fresco, se mejoraron los resultados de la “muy mala temporada” que se produjo el pasado año. Al respecto, ha defendido la necesidad de “conseguir que se equilibre la oferta y la demanda” para que se asiente “una realidad que haga posible el futuro de la citricultura”.

En este sentido, ha calificado de “fundamental” el ejemplo de firmas como Zuvamesa, en las que “son los propios productores y los propios comercializadores los que, juntos, han creado una industria” basada en el aprovechamiento de los excedentes procedentes del mercado en fresco para la fabricación de productos como los zumos. El president ha recordado el peso de la citricultura en una autonomía como la valenciana, en la que se cultiva el 50% del total de naranjas y el 80% del total de mandarinas de España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.