laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Saforbici
Imagen: AyuGandia/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 21
de noviembre de 2019

SAFORBICI, OTRA MENTIRA MÁS DEL GOBIERNO DE DIANA MORANT

 

• Desde el Partido Popular lamentamos hoy mismo que en sesión plenaria hayamos preguntado sobre la actual situación del servicio Saforbici y no se nos haya contestado y, posteriormente, salgan los concejales Prieto y Arnau a hacer una rueda de prensa.
• Desde el Partido Popular ya denunciamos en reiteradas ocasiones el nefasto servicio que se estaba ofreciendo a los usuarios de las bicicletas públicas.
• El Gobierno de Gandia ha demostrado hoy la mala gestión llevada a cabo en materia de movilidad sostenible, a través del servicio público de bicicletas Saforbici.

Desde la legislatura pasada, desde el Partido Popular, venimos denunciando la nefasta gestión y servicio que se da a los usuarios que utilizan Saforbici y el incumplimiento reiterado de la concesión, sin que se haga, absolutamente nada, por parte del Gobierno de Diana Morant.

Hoy, en sesión plenaria, desde el Partido Popular hemos preguntado al concejal responsable en materia de movilidad y contratación, sobre la parada del servicio que se anuncia mediante escrito en las bases de Saforbici estos días. La respuesta ha venido por parte de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, quien se ha limitado a contestar, única y exclusivamente, que: “se velará por los intereses de los usuarios”, sin dar explicación alguna de lo que está sucediendo en el servicio de Saforbici.

* Posteriormente al pleno, sí que ha habido respuesta, pero en rueda de prensa, por parte de los concejales Prieto y Arnau, éste último responsable de contratación y movilidad.
* Desde el Partido Popular lamentamos que el gobierno no dé explicación ante las preguntas que realizamos desde la oposición en el Pleno y en cambio, sí que lo haga en rueda de prensa

El Portavoz adjunto del Partido Popular Vicent Gregori ha recalcado que: “es una vergüenza que eviten contestar en el pleno para que no les podamos contradecir y, sí que hagan una rueda de prensa, donde la oposición no les puede rebatir sus débiles argumentos”.

Gregori ha añadido que: “esto demuestra que no se creen las explicaciones que han dado en rueda de prensa sobre la paralización del servicio Saforbici que va a dejar durante 2 meses mínimo sin este servicio a la ciudadanía”.

Tras la rueda de prensa, hemos sabido que, desgraciadamente, el servicio Saforbici se cierra por un período previsible de 2 meses para hacer, según el gobierno, una mejora técnica, nuevo software, mejoras y reparaciones en las actuales bases y ampliación del número de bicicletas. Una necesidad que, según el gobierno, ha solicitado la propia empresa.

Desde el Partido Popular, venimos reclamando que se cumpla el pliego de condiciones que aprobó el actual gobierno, por el cual se presentó la actual empresa concesionaria y que se está incumpliendo de forma sistemática desde la pasada legislatura, sin que Diana Morant y su equipo de gobierno hagan absolutamente nada y, ahora, los usuarios del servicio vean como se cierra Saforbici.

* Es una burla a los ciudadanos, a los usuarios y a la oposición. Quien debería hacer un RESET no es el servicio de bicicletas, sino el gobierno de la ciudad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.