laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 20
de noviembre de 2019

LOS GANDIENSES PADECEN LOS RECORTES EN SANIDAD DEL CONSELL, CON LARGAS LISTAS DE ESPERA PARA LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES QUE LLEGAN HASTA LOS 3 AÑOS POR LA FALTA DE PERSONAL Y MEDIOS

 

• El Partido Popular denuncia que hay un aumento del 16% en el departamento de salud de Gandia respecto del año pasado.
• Soler; “Desde el Grupo Municipal Popular de Gandia reclamamos una Alcaldesa presente, que luche y reclame las necesidades de Gandia en sanidad y no una alcaldesa ausente, que no se preocupe de los problemas reales de Gandia y sus vecinos, sino sólo de los intereses de su partido y de “autopromocionarse” allá donde va“.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz del Partido Popular, Víctor Soler, y la concejal popular responsable del área de salud, Cristina Moreno, para denunciar públicamente el aumento de las listas de espera del departamento de salud de Gandia.

Como ha explicado Moreno: “en Gandia nos encontramos con más de 2.500 pacientes a la espera de quirófano, con una media de espera de 133 días es decir 4 meses de espera para operarse”.

Dicha media que se dispara hasta límites insufribles en algunas especialidades como es el caso de Oftalmología, con una demora de casi 3 años, con 1.219 días de espera, Traumatología con 657 días o cirugía general con 186 días de espera, lo que son muchos días para esperar cuando tienes un problema de salud y estas pendiente de una operación.

De igual modo también se ven saturados los servicios de urgencias que han de atender una media diaria de 223.6 pacientes, lo que supone que el personal sanitario se vea desbordado y que los usuarios tengan que soportar excesivos tiempos de espera de más de tres horas”.

Por todo ello Víctor Soler se pregunta: “¿dónde está la Alcaldesa Diana Morant, la gran ausente cuando se trata de resolver o pelear los problemas que afectan a nuestros vecinos y especialmente a nuestros mayores?. Ya les digo yo que ni está ni se la espera, pues debería estar a la puerta de la Conselleria de Sanidad liderando y luchando por una propuesta de mejora asistencial para nuestros vecinos.”

Por todo ello, solicitamos a la Alcaldesa Diana Morant, que sea consciente de que el servicio que presta el Hospital de Gandia tiene deficiencias que deben ser subsanadas de forma urgente.

1 - Falta de 150 plazas de personal sanitario que ya denunciamos semanas antes.
2 - Fomentar e incrementar las operaciones vespertinas negociando con los médicos.
3 - Mayor financiación.
4 - Incremento de especialistas.

Apremiamos pues a la Alcaldesa Diana Morant y su equipo de Gobierno que reclamen estas medidas para el Hospital de Gandia, ya perdimos otra de sus promesas electorales como fue el Hospital de Crónicos para Gandia, seguimos sin las 24 h. en el Centro de Salud del Grau, y sin la ampliación y reforma del Centro de Salud del Raval, y tenemos un “ solar” precioso y carísimo en el barrio del Roís de Corella, donde el antiguo hospital, que también se verán retrasarán la obras de espacio socio-sanitario que vendría a descongestionar los servicios existentes, y que como todo y por falta de presupuesto de la Conselleria de Sanidad también va a verse retrasado en sus obras y posterior puesta en funcionamiento.

Por todo ello concluye Soler: “Tenemos una gran infraestructura, que es el nuevo Hospital, tenemos unos grandes profesionales en sanidad, pero nos falta una alcaldesa responsable con su ciudad y con sus vecinos, que reivindique lo que la ciudad necesita y no quede todo en falsas promesa como el Hospital de Crónicos”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.