laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo internacional de alimentación y distribución (VICKY FOODS)
Valencia 18
de noviembre de 2019

VICKY FOODS SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL PATROCINADOR DE LA CURSA DE LA DONA DE GANDIA PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

 

• El grupo internacional de alimentación y distribución, y el Club d’Atletisme Safor Teika, entidad organizadora de esta carrera de mujeres, llegan a un acuerdo para colaborar juntos.
• La próxima edición será la decimotercera y se celebrará el domingo, 29 de marzo.
• El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, destaca que esta iniciativa ‘responde a nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludables en el entorno más cercano y contribuir de forma solidaria a una causa social’.
• El presidente del club, Vicent Boscà, señala que el apoyo de Vicky Foods, como grupo internacional puntero, ‘nos permitirá llegar a más mujeres’.
• La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, pronostica que será ‘una combinación de éxito’ y ratifica el apoyo del Ayuntamiento ‘porque es una carrera de toda la ciudad’.


VICKY FOODS


La Cursa de la Dona de Gandia tiene nuevo patrocinador principal. La compañía de alimentación Vicky Foods patrocinará esta multitudinaria carrera de mujeres durante los próximos dos años, 2020 y 2021. El acuerdo de colaboración también afecta al nombre, y la carrera se llamará oficialmente a partir de ahora “Cursa de la Dona Vicky Foods”. En 2020 la Cursa llegará a su decimotercera edición, organizada ininterrumpidamente por el Club d’Atletisme Safor Teika, una entidad deportiva sin ánimo de lucro. Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa el presidente del club, Vicent Boscà; el consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la sede central de la empresa.

Rafael Juan señaló que Vicky Foods decidió apostar por el evento, “ya que compartimos los valores de promover hábitos de vida saludable en nuestro entorno más cercano y de contribuir de forma solidaria a una causa social como esta”. En opinión del CEO de Vicky Foods, “son dos de los pilares en los que se asienta nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa”. Por ello, explicó Rafael Juan, “esto unido al fomento del ejercicio físico, contribuye a la salud y el bienestar de nuestros consumidores”. Añadió que el grupo multimarca “se une así al espíritu de la Cursa en favor de la incorporación de la mujer al deporte de manera habitual y para luchar contra las desigualdades de género”.

Por su parte, el presidente del club, Vicent Boscà, agradeció a Vicky Foods este importante mecenazgo deportivo, y recordó que la “obsesión” del club siempre ha sido “ver a más mujeres practicando deporte, algo que estamos consiguiendo”. Boscà reconoció que el apoyo de Vicky Foods “nos dará un enorme repercursión, porque es un grupo puntero en toda España e incluso a nivel internacional, y podremos llegar a más mujeres”.

Por último, la alcaldesa, Diana Morant, felicitó a ambas partes, y remarcó que el Ayuntamiento de Gandia seguirá colaborando con este evento, “porque la Cursa se ha convertido en un proyecto de ciudad y moviliza a miles de mujeres de todas las edades”. Destacó que la carrera ha tenido por bandera conseguir la igualdad en el deporte a través de una mayor visibilización de las mujeres, “y muchas mujeres se animaron a correr por participar en esta Cursa de la Dona”. Además, recordó que “todavía en nuestra sociedad hay muchas mujeres que no salen a correr solas por miedo, y gracias a eventos como este las mujeres hemos ganado, al menos en Gandia, estos espacios”. La alcaldesa pronosticó que la colaboración entre las marcas Gandia, Vicky Foods y el club deportivo será una “combinación de éxito”.

Otro de los anuncios que se hizo en la rueda de prensa fue la fecha de la próxima edición. La carrera será el domingo, 29 de marzo, con salida y meta en la avenida de Les Esclaves, y el recorrido habitual por las calles de Gandia y la vecina localidad de Benirredrà. Se trata de una marcha no competitiva, que muchas mujeres también completan a pie o incluso acompañadas de sus niños pequeños en carritos. No obstante, como recordó Boscà, “la Cursa es un proyecto que empieza muchas semanas antes, con actividades como el plan de entrenamiento gratuito para que las inscritas lleguen a ese día en plena forma, con independencia de su condición física, y que además está abierto todo el año a través de sus redes sociales”.

Si bien el objetivo principal de esta carrera es el fomento del deporte femenino, como en las ediciones anteriores, la Cursa dedicará una parte del importe de la inscripción de cada corredora a una entidad para que desarrolle un proyecto solidario, y que se comunicará más adelante.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.