valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Joves amb Iniciativa-Compromís

Fuente:
Joves amb Iniciativa-Compromís
Valencia 18
de noviembre de 2019

JOVES AMB INICIATIVA-COMPROMÍS TILDA DE “INTOLERABLE” EL CONCURSO “VIVIR EN EL CENTRO” ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY

 

• Joves amb Iniciativa - Compromís considera intolerable el concurso “Vivir en el centro”, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy. Así lo ha manifestado la organización juvenil de Iniciativa del Poble Valencià, partido integrado en la Coalició Compromís, en una resolución aprobada por unanimidad en su último Consell Nacional, celebrado el pasado sábado en la ciudad de Alcoy.

El concurso ha consistido en la instalación de una casa modular en la céntrica plaza España de la localidad, en el que dos parejas tienen que competir entre ellas y convivir durante 6 días a ojos de la ciudadanía de Alcoy. El premio para la pareja ganadora es el de un año de alquiler gratuito.

Desde Joves amb Iniciativa - Compromís aseguran que este concurso supone una “burla” para los y las jóvenes que buscan salir de la casa familiar. Tan solo el 20% de los jóvenes menores de 29 años consigue independizarse en España. La media nacional de edad de emancipación está cerca de los 30 años, tres años más que la media europea, donde la tasa de emancipación se sitúa en el 52%. Son factores determinantes la precariedad laboral y bajos salarios, como también un sector de la vivienda inaccesible para los y las jóvenes.

La portavoz de la organización y Diputada en las Corts Valencianes, Aitana Mas, ha instado al Ayuntamiento de Alcoy a “reflexionar respecto a estos datos y la idoneidad de realizar un espectáculo sobre esta cruel realidad que viven una gran mayoría de los y las jóvenes con los precios de los alquileres”.

En esta misma línea, en dicha resolución la organización afirma: “Mientras miles de jóvenes no podemos acceder a ningún tipo de vivienda, el Ayuntamiento promociona y participa en un intolerable espectáculo que además se aprovecha y banaliza nuestra precaria situación, en vez de destinar este dinero público a políticas de emancipación en la ciudad.”

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.