valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Policía local
Foto: Alex Oltra/2019

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 15
de noviembre de 2019

CCOO PV DENUNCIA EL INTENTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE POLICÍA POR PARTE DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA

 

• El sindicato cuestiona la pretensión de la consellera Gabriela Bravo de dar cabida de nuevo a la figura del ‘policía en interinidad’ y muestra su desagrado con prácticas contrarias a la trayectoria del primer gobierno del Botànic: “intenta cambiar la ley por la puerta de atrás, como hacía el Partido Popular”.

Comisiones Obreras viene denunciando la pretensión de cambiar la Ley 17/17 de Coordinación para dar cabida de nuevo la figura de policía en interinidad, pese a que la nueva norma, en el camino iniciado hacia la profesionalización total de los cuerpos de policía local en la Comunidad Valenciana, la había superado,

Tras la reunión que se mantuvo con la consellera el pasado día 7 de noviembre, a pesar de las diferencias, Bravo se comprometió con CCOO a llevar dicha modificación vía Decreto Ley, y a facilitar el contenido del texto con tiempo, lo que hubiera permitido abrir un debate sobre su contenido, interés y oportunidad.

Sin embargo la titular de Justicia ha llevado la modificación por enmienda a la Ley de acompañamiento de los Presupuestos, que ni siquiera se ha dignado a remitir al sindicato. Un proceder que recuerda a la incorporación por parte del PP, mediante el mismo sistema, una modificación de la vieja ley del coordinación del año 99, para garantizar la reserva de plazas en exclusiva para soldados y marinería, sin debate, discusión, ni participación alguna. Y que el primer gobierno del Botànic suprimió en la legislatura anterior.

Esta decisión de la Sra. Gabriel Bravo pone en entredicho la política de participación llevada hasta la fecha por el Consell y que supuso el respaldo a la Ley 17/17 de Coordinación por parte de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Una Ley que contó con el más amplio marco de participación y por ello, para CCOO, suficientemente legitimada. Contando en el Parlamento Valenciano con la oposición en exclusiva de Ciudadanos.

Por todo ello, el sector de la Administración Local de la FSC CCOO PV se reafirma en la reclamación histórica de profesionalización total “queremos ser policías al 100%, llevamos 30 años luchando por ello para ver cómo nos lo arrebatan, tardaremos 30 años más, pero tarde o temprano lo conseguiremos” afirman.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.