valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 14
de noviembre de 2019

LA VARIACIÓN INTERANUAL DEL IPC SE MANTIENE EN OCTUBRE EN EL 0,1%

 

• “Hay que derogar cuanto antes las reformas laborales para asegurar la mejora de los salarios y el crecimiento económico”.
• El secretario general de CCOO ha afirmado, en relación al dato de la inflación que se ha conocido hoy, que “ante el riesgo de desaceleración económica, lo que corresponde “es seguir con una política de distribución de la riqueza por la vía de los salarios”, que “es la causa principal del crecimiento de la economía española”.

Unai Sordo señaló que en España hay una situación de inflación plana, bajísima, pese a las políticas monetarias que se vienen desarrollando. “La respuesta a esta situación económica “anormal”, ante el riesgo de desaceleración económica, es continuar con la mejora de los salarios”, afirmó. “En nuestra opinión, la mejora de los salarios, en torno al 2,1% en los convenios colectivos, que está permitiendo una recuperación del poder adquisitivo, es una buena noticia, y además explica que nuestra economía se sigue comportando mejor que otras de la Unión europea”, incidió.

Para el secretario general de CCOO, “la causa principal del crecimiento de la economía española es la mejora de los salarios, la garantía de las pensiones, que se están revalorizando con el IPC, y el crecimiento del empleo, aunque este sea muy precario”. Por eso, lo que corresponde es seguir con una política de distribución de la riqueza por la vía de los salarios. Esto, aseveró, “exige la derogación, la modificación de la reforma laboral cuanto antes”.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.