laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14
de noviembre de 2019

EL PARTIDO POPULAR CONTINÚA MES A MES PREOCUPADO POR LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA A NIVEL LOCAL

 

• Soler: “Desde el Partido Popular siempre hemos mantenido que el principal problema de los gandienses es la falta de empleo y frente a esa Gandia que “brilla" en la imaginación de Diana Morant y su gobierno está la Gandia real“.

En el día de hoy hemos sido conocedores de los datos de afiliados a la Seguridad Social relativos a la ciudad de Gandia, y tras hacer un análisis de los mismos, hemos podido constatar varios aspectos preocupantes para nuestra ciudad.

Por ello desde el Partido Popular de Gandia, siendo conscientes de que el paro es el primer problema de los gandienses, creemos que estos datos que arroja la Seguridad Social en este mes de noviembre son muy preocupantes y más con el gobierno que se prevé a nivel nacional.

Especial preocupación, si tenemos en cuenta los datos de los autónomos, ya que 49 autónomos se han dado de baja en su actividad en el último mes y además nos encontramos con 644 trabajadores menos en el régimen general. Pero es que además el régimen agrícola que siempre había dado buenos datos en estas fechas gracias al sector citrícola, está ya en negativo respecto del año pasado.

Por lo tanto si vemos que la ocupación creada desde Enero a Octubre del año 2018 fue de 897 personas ocupadas, vemos que en el mismo periodo del año 2019, la ocupación creada es de 780, puestos, lo que supone una reducción de 170 puestos de trabajo.

Por todo ello desde el Partido Popular de Gandia, pedimos al Gobierno de Diana Morant, que trabaje, y que convoque YA de forma urgente el Consejo Económico y Social de la ciudad para que entre todos los partidos, y agentes sociales y económicos podamos trabajar para paliar esta crisis que todos los indicadores económicos apuntan que será de las peores de los últimos años, y podamos estar preparados para que nos afecte en la menor medida posible.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.