laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14
de noviembre de 2019

MARTÍ: “PEDIMOS LA ELIMINACIÓN DEL CARRIL BICI POR LA AVENIDA DE LA PAZ DEL GRAU”

 

• El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Gandia solicita información al gobierno de Diana Morant sobre el carril bici segregado de Avda. de la Pau”.
• Marti: “Vamos solicitar que se convoquen las Juntas de Distrito del Grau y la playa, que se incluya como punto del orden del día la reversión del carril bici de la Avda. de la Pau y que se presenten en la misma todos los informes pertinentes y se someta a votación de los vecinos”.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el concejal del Partido Popular de Gandia, Toni Rodríguez, responsable de la Junta de Distrito del Grau y Daniel Martí, concejal popular responsable de la Junta de Distrito de la Playa. Desde que tuvimos conocimiento de los cambios que se estaban efectuando en la Avda. de la Pau por los temas del carril bici segregado, no hemos cesado en nuestra labor de oposición e investigación, pues el gobierno de Diana Morant, ni es transparente ni tiene en cuenta la participación de los vecinos en absoluto, actúa como una verdadera dictadura del poder.

El pasado 24 de octubre solicitamos mediante registro de entrada acceso al expediente de tráfico y movilidad, donde se suponía que se avalarían técnicamente los cambios llevados a cabo para la segregación del carril bici, comprendido entre la plaza Mediterránea a la Avda. de la Pau-Club Náutico.

En este asunto la polémica está servida desde el inicio, pues queremos recordar que nunca ha habido consenso para la creación del polémico carril bici, es cierto que para la zona desde la redonda de Plaza de la Mediterránea, hasta la redonda del Cruce de la C/ Juan XXIII con Avda. de la Pau, había un principio de acuerdo tomado en la Junta de Distrito del Grau del 18/12/2018, donde se acordó bajar de forma provisional y a modo de “ prueba” el carril bici, por los problemas que ocasiona en el puente de madera y la entrada de la iglesia del Grau. Pues bien, esa provisionalidad, ha pasado a obra definitiva y ha ido más allá alargándose hasta la entrada del Club Náutico, donde elimina un carril de circulación al completo, dejando esta vía principal de acceso a la playa sin la doble circulación que tiene hasta ahora y que entendemos muy necesaria. Cuestiones todas ellas que no fueron ni debatidas ni aprobadas en la citada Junta de Distrito.

Además no se contempla en el informe del Ayuntamiento de Gandia, un plano de flujo de tráficos, tampoco existe un informe de accesibilidad para los servicios de urgencias, ni rutas alternativas de emergencia. Tampoco se ha comunicado ni avisado a los vecinos de la zona que se han despertado con la obra a la puerta de casa, sin saber si habrá cambios de direcciones, frente al colapso que se espera en Semana Santa y periodo estival. Pero no sólo eso, sino que ya mismo se generan problemas para al acceso a sus viviendas debido a la eliminación del doble carril de Avda. de la Pau.

Desde el Partido Popular somos firmes partidarios de la movilidad sostenible, de conciliar la bicicleta con los vehículos a motor, pero reclamaos consenso y participación y proponemos medidas alternativas para los actuales carriles.

Entre las medidas están por ejemplo los carriles 30 Km/H, de calzada compartida, ya que además no entendemos que hace este gobierno adecuando carriles bici a su antojo, cuando ni siquiera han sido capaces en 5 años de aprobar la ordenanza de tráfico y movilidad, ya que pueden verse afectados por ella, o la búsqueda de trazados alternativos que no compliquen es gran medida la convivencia entre vecinos, turistas comerciantes y vehículos a motor.

Por todo hemos solicitado desde el grupo municipal del Partido Popular mediante registro de entrada la convocatoria urgente de las Juntas de Distrito del Grau y de la Playa y pedimos a los presidentes de las mimas que se incluya como punto del orden del día la eliminación del carril bici del Grau por la Avda. de la Pau, y que se aporten todos los informes técnicos y de movilidad que existan al respecto, con fecha anterior a su implantación.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.