valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Movilizados ante el Congreso
Foto: change.org/2019

Fuente:
change.org
Valencia 13
de noviembre de 2019

MOVILIZACIÓN SOCIAL EN INTERNET PARA QUE LA PRIMERA LEY DE LA NUEVA LEGISLATURA SEA LA DE EUTANASIA

 

• La petición, que en apenas 48 horas ha conseguido más de 110.000 firmas, se suma al millón de firmas reunidas en 2019 por diferentes iniciativas ciudadanas que abogan por despenalizar la eutanasia.
• Ángel Hernández inició la campaña la misma noche electoral. Pide a Pedro Sánchez y al nuevo Congreso que la ley de eutanasia sea la primera que aprueben en la nueva legislatura.

El creador de la petición ayudo el pasado 3 de abril a suicidarse a su compañera, Mari´a Jose´ Carrasco, después de que esta se lo solictara tras más de 30 años de dolores a causa de la esclerosis múltiple que padecía.

Más de 110.000 firmas en apenas 48 horas ha conseguido la petición iniciada por Ángel Hernández solicitando a los 350 diputados del nuevo Congreso que la primera ley que salga adelante esta legislatura sea la de la eutanasia.

“El reconocer públicamente que yo ayudé a morir a María José fue algo muy meditado, con el propósito de demostrar a los negacionistas que este problema existe, y, con ello, para que nuestros representantes tuvieran en cuenta la necesidad de aprobar la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia”, sostiene en el texto que ha publicado en change.org/LaPrimeraLey. Ángel inició su petición el domingo por la noche, tras conocerse los resultados de la convocatoria electoral del 10N.

El pasado 3 de abril Ángel Hernández ayudó a su compañera María José a suicidarse, un hecho que relata en su petición: “Fueron treinta años los que pasó atada a la enfermedad de esclerosis múltiple. Yo me dediqué desde el primer día a cuidarla, ofreciéndole mi apoyo para que su día a día le fuera lo más parecido a una vida normal. Pero en los últimos meses del año 2018 se le agravó con tal magnitud su estado que ya no hubo manera, ni con los opiáceos con los que se la trataba, de parar la tortura que le producía la enfermedad. Y es en esa situación cuando me pide de nuevo y sin paliativos a que le ayudara a acabar con su cuerpo maltratado de dolor de forma rápida”.

La petición de Ángel se suma a un movimiento ciudadano que en el año 2019 ha sumado más de un millón de firmas a través de varias iniciativas diferentes, todas encaminadas a solicitar la despenalización de la eutanasia. Los protagonistas de estas campañas ciudadanos ya entregaron las firmas en el Congreso el pasado mes de julio, antes de que se disolviera la legislatura.

Txema Lorente es el hijo de Maribel Tellaetxe, quien tras 12 años de lucha contra el Alzheimer falleció el pasado mes de marzo. Maribel pidió a su familia prometer no permitir que su cuerpo y su mente llegara a deteriorarse del todo. Más de 410.000 personas se han sumado a la petición de la familia para despenalizar la eutanasia. Su campaña logró, además, la respuesta de Pedro Sánchez antes de las elecciones del 28-A.

Marcos Hourmann, el primer médico condenado en España por practicar la eutanasia, fue el creador de la petición en Change.org que pide a la Fiscalía de Madrid que no presente cargos contra Ángel Hernández, Actualmente, su petición ha logrado superar las 604.000 firmas.

Luis de Marcos, enfermo de esclerosis múltiple, falleció en agosto de 2017 después de denunciar “las crueles leyes” que le hacían soportar un “ensañamiento terapéutico cruel”. Luis había iniciado en mayo una petición solicitando la legalización de la eutanasia. Su pareja, Asun Gómez, ha continuado la lucha de Luis y el pasado mes de julio estuvo junto con Marcos, Ángel y la familia de Maribel en el Congreso entregando el millón de firmas.

* Enlace con número de firmas en tiempo real: https://www.change.org/LaPrimeraLey (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.