valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Sector cárnico
Foto: Pixabay/2019

Fuente:
Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 12
de noviembre de 2019

UN JUZGADO DE LEÓN, DECLARA LA EXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL, ENTRE LOS FALSOS COOPERATIVISTAS DE SERVICARNE Y EMBUTIDOS RODRÍGUEZ

 

• En el día de hoy, el Juzgado de lo Social nº 2 de León, nos ha notificado la sentencia contra Embutidos Rodríguez (León), en la que declara la existencia de relación laboral entre los trescientos cincuenta socios trabajadores de Servicarne y la empresa Embutidos Rodríguez.
• CCOO Industria, hemos sido el único sindicato que nos hemos personado en el juicio como parte interesada, además de que nuestros Servicios Jurídicos han representado a un número importante de trabajadores afectados.

Como es conocido, CCOO Industria, lanzó la campaña de “Carne Sin Fraude” en el que denunciábamos ante la opinión pública y ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la situación de precariedad y fraude de los falsos autónomos en el sector cárnico.

Una Campaña que ha tenido un éxito sindical incontestable, ante la regularización masiva de casi 20.000 falsos autónomos del sector que han pasado al Régimen General de la Seguridad Social y que se les aplique el Convenio colectivo sectorial.

Por último decir que para CCOO Industria, esta Sentencia debe servir para que las pocas empresas (Grupo AN, Productos Florida, Arpisa, etc…) que aún siguen operando con falsas cooperativas de trabajo asociado para realizar la actividad de producción de carne, dejen de utilizar este modelo fraudulento que precariza las condiciones de las personas trabajadoras e introduce una competencia desleal dentro del sector cárnico.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.