valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Enlázate por la justicia

Fuente: Cáritas Diocesana de Valencia
Valencia 11
de noviembre de 2019

CÁRITAS, CONFER, MANOS UNIDAS Y REDES ORGANIZAN UNA CONFERENCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA AMAZONIA

 

• Con el título “La Amazonia desde la ecología integral. Visión humana y ambiental después del Sínodo”.

El próximo miércoles 13 de noviembre, el Secretariado de Ecología Humana del Arzobispado de Valencia, la Fundación Ad Gentes, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), la Obra Misional Pontificia (OMP) y Enlázate por la Justicia organizan una conferencia sobre el cuidado de la creación y la ecología integral tras la celebración del Sínodo de la Amazonia.

El acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (Plaza del Horno de San Nicolás 4), se celebra en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” que bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” quiere destacar las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y sobre la vida de las personas más vulnerables, resaltando que el deterioro del medioambiente genera más injusticia.

En la conferencia participan cuatro representantes de los pueblos originarios y miembros del equipo itinerante de la REPAM que compartirán los valores de la Amazonia así como las principales amenazas que, la tierra y las personas están sufriendo en estos momentos. Será fundamental el respeto a la diversidad tratándose de una cuestión tanto humana como ecológica.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.