valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Euroconsumers International Forum
Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Valencia 07
de noviembre de 2019

EUROCONSUMERS ANUNCIA LOS PREMIOS EUROCONSUMERS BEXT

 

• Estos premios reconocen a las marcas que han realizado contribuciones significativas a la mejora del mercado global. Los ganadores se anunciarán en el primer Foro Internacional de Euroconsumers que se celebra en Bruselas.

Faltan días para que se celebre el primer Foro Internacional Euroconsumers que tiene como objetivo tender puentes entre consumidores y empresas en la era digital y que tendrá lugar en Bruselas el próximo martes 12 de noviembre.

El Foro Euroconsumers es una iniciativa tecnológica y disruptiva que abordará diferentes debates y se centrarán en los temas de más interés en la actualidad que van desde la seguridad de los datos, las noticias falsas y la Inteligencia artificial, la soberanía digital y la movilidad inteligente. El foro reunirá a los principales actores del mercado, el mundo académico, diferentes stakeholders europeos, miembros del Parlamento Europeo, activistas digitales, investigadores y representantes de los consumidores en un diálogo abierto alrededor de la figura del consumidor digital.

"El papel del consumidor ha cambiado en la era digital. Ya no es la parte débil del mercado que necesita protección, ahora es el impulsor del desarrollo y de los nuevos mercados digitales alrededor de sus datos personales. La protección de los intereses económicos de los consumidores en el mercado abre así una nueva perspectiva para la protección de los consumidores como motor de desarrollo”, explica Marco Pierani, Director de Asuntos Públicos y Relaciones con los Medios de Comunicación en Euroconsumers.

"Este es un desafío para los miembros de Euroconsumers, como organizaciones de consumidores modernas y pragmáticas, estamos decididos a aceptar. Para ello vamos a desarrollar la capacidad de trabajar con las principales marcas mundiales, ayudándoles a elevar el nivel de protección de los consumidores especialmente en la economía digital, a diseñar mejores productos y servicios y a promover el empoderamiento de los consumidores".

En el Foro Internacional también tendrá lugar el lanzamiento de los Premios Euroconsumers BeXt, creados para reconocer a aquellas marcas que han realizado contribuciones significativas a la mejora del mercado global durante este año. Los ganadores serán seleccionados siguiendo un riguroso procedimiento basado en revisiones de expertos (eXpertise) y comentarios de los consumidores (eXperience) que permitirá identificar las marcas que alcanzan los más altos estándares tanto para eXpertise como eXperience.

Para seleccionar a los finalistas se ha tenido en cuenta la experiencia recogida por Euroconsumers durante los últimos dos años de test comparativos independientes de unos 2.000 productos, unida a las valoraciones de los consumidores (más de 90.000 experiencias), la suma de ambas permitirán conocer aquellas marcas que tienen un rendimiento sobresaliente en el cumplimiento de las expectativas de los consumidores en 5 categorías diferentes:

• Premio Euroconsumers BeXt a la Calidad en Grandes Electrodomésticos (lavadoras y secadoras en esta edición), donde las empresas preseleccionadas son: Miele, Samsung, Siemens

• Premio Euroconsumers BeXt a la calidad en Hi Tech (smartphones y tablets), donde las empresas preseleccionadas son: Apple, Huawei y Samsung

• Premio Euroconsumers BeXt a los electrodomésticos ecológicos en la categoría de grandes electrodomésticos (consumo de electricidad y agua de lavadoras, secadoras, lavavajillas y aparatos de climatización), donde las empresas preseleccionadas son: Bosch, Samsung, Siemens

• Premio Euroconsumers BeXt a la fiabilidad en la categoría de grandes electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas y aparatos de climatización), donde las empresas preseleccionadas son: Beko, Miele, Siemens

• Premio Euroconsumers BeXt a la mejor relación calidad-precio en Hi Tech (para teléfonos móviles y tabletas), donde las empresas preseleccionadas son: Huawei, Lenovo, Samsung

Los ganadores de los Premios Euroconsumers BeXt se darán a conocer durante el Foro Internacional Euroconsumers 2019 el 12 de noviembre en Bruselas.

"Al poner en marcha estas dos iniciativas interrelacionadas, Euroconsumers envía un mensaje claro a todos los actores del ecosistema digital: una invitación al diálogo que reconozca la situación de bloqueo en la que se encuentra el equilibrio entre innovación y competencia al tiempo que ofrece un camino para buscar las soluciones para encontrar la equidad necesaria en las relaciones entre consumidores y empresas en el entorno digital " Marco Pierani, Director de Asuntos Públicos y Relaciones con los Medios de Comunicación de Euroconsumers.

ACERCA DE EUROCONSUMERS

Euroconsumers reúne a cinco organizaciones nacionales de consumidores y da voz a un total de más de 1,5 millones de ciudadanos. Euroconsumers es la entidad de consumidores líder en el mundo en términos de información innovadora, servicios personalizados y defensa de los derechos de los consumidores. Sus organizaciones colaboran estrechamente con BEUC y Consumers International para garantizar una relación segura, justa y honestas entre los consumidores y las empresas o las autoridades.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.