valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Carne mechada
Foto: FACUA/2019
Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 06
de noviembre de 2019

SE ELEVAN A CUATRO LOS FALLECIDOS EN EL CASO MAGRUDIS AL CONFIRMAR LA JUNTA EL CASO DEL BEBÉ DE ÉCIJA

 

• FACUA representa a los padres en la causa judicial. Ambos consumieron carne mechada La Mechá en diciembre del año pasado.

Se elevan a cuatro los fallecidos en el caso Magrudis al confirmar la Junta de Andalucía el caso de Manuel, el bebé de la localidad sevillana Écija que perdió la vida el 2 de febrero, cinco días después de nacer. FACUA-Consumidores en Acción representa a los padres en la causa y espera que en los próximos días la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla acepte su personación, una vez que tanto el bebé como su madre figuran en el listado de afectados por listeriosis vinculados a la cepa de Magrudis que ha facilitado la administración autonómica.

La madre y el padre consumieron carne mechada La Mechá en la celebración de la Nochevieja de 2018 con otras tres parejas y ambos comenzaron a sufrir distintos síntomas poco después. Un familiar había comprado varias piezas del producto, que se consumió también en otra vivienda, donde alrededor de media docena de personas padecieron posteriormente diarreas y otros síntomas.

La madre comenzó a sufrir los síntomas el 2 de enero. El 13 de enero ingresó en un hospital público de la provincia de Sevilla con diarrea, vómitos y fuertes dolores de vientre. Le dieron de alta el 15. El 19 volvió al hospital con contracciones, le prescribieron un fármaco para pararlas y regresó a su casa. El 27 de enero acudió de nuevo al hospital y la derivaron en una UCI Móvil al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Ese mismo día, le extrajeron líquido amniótico y el cultivo dio positivo en listeriosis. Dio a luz el 28 de enero, en su 29 semana de embarazo. El bebé falleció el 2 de febrero en el Hospital.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.