valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 06
de noviembre de 2019

MÁS DE 1.000 #AFECTADOSFNAC SE HAN UNIDO YA A LA PLATAFORMA DE FACUA POR LA CANCELACIÓN MASIVA DE PEDIDOS

 

• La asociación está ultimando las denuncias que presentará contra Fnac ante las 17 autoridades autonómicas de protección al consumidor. Ofertó móviles Huawei P30 Pro por 139 euros y se niega a entregarlos.

Más de 1.000 afectados se han unido ya a la plataforma creada por FACUA-Consumidores en Acción por la negativa de la multinacional francesa a entregar los smartphones Huawei P30 Pro 6,47" 128 GB que vendió el pasado 27 de octubre a través de su web al precio de 139 euros, 124,90 euros en el caso de los usuarios que son socios de la tienda.

El equipo jurídico de la asociación está ultimando las denuncias que presentará contra Fnac ante las 17 autoridades autonómicas de protección al consumidor. La empresa pretende justificar las cancelaciones de los contratos con el argumento de que cometió "un error informático en el proceso de actualización de datos" y que su oferta "no es real ni corresponde con el precio marcado".

Los usuarios que han visto cómo la empresa les ha cancelado unilateralmente sus pedidos pueden sumarse a la plataforma de afectados creada por FACUA a través de la web https://www.facua.org/AfectadosFnac (página externa a este diario).

La asociación facilitará a los consumidores que se sumen a la plataforma información sobre sus derechos y las acciones legales que emprenderá para denunciar a Fnac y reclamar que cumpla los contratos de compraventa y entregue los equipos a los consumidores.

A la vista de las circunstancias del caso y conforme a la normativa vigente, FACUA considera que el contrato se ha perfeccionado, por lo que Fnac debe cumplir con su obligación de entregar los móviles adquiridos por los consumidores. A mayor abundamiento, la legislación específica de defensa de los consumidores advierte de que las ofertas serán exigibles por estos, debiéndose ejecutar el contrato sin ninguna demora indebida por parte de la empresa.

Fnac envió un correo a todos los usuarios que compraron el smartphone para comunicarles la cancelación del pedido: "Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto ‘Huawei P30 Pro 6,47" 128 GB' solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde con el precio marcado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo".   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.