valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras el encuentro
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 0
5 de noviembre de 2019

CLIMENT: "LAS EMPRESAS ESTÁN APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA DIGITALIZACIÓN CON MÁS DE 1.200 PROYECTOS FINANCIADOS POR EL IVACE"

 

• Se ha primado la calidad frente a la cantidad con una programación dirigida a dar respuesta en torno a la transformación digital, la innovación y la competitividad.
• Climent destaca que, en los últimos dos años, se ha detectado una tendencia al alza en número de proyectos de digitalización financiados por el Ivace.

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asistido junto con el alcalde de Elche, Carlos González, a la inauguración de la 14ª edición del encuentro Focus Pyme y Emprendimiento que, durante dos días, reúne en el Centro de Congresos de Elche a pymes, 'start ups' y personas emprendedoras venidas de toda la Comunitat.

El encuentro, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y la financiación del Ivace y fondos Feder, ha primado la calidad sobre la cantidad y ofrece una programación dirigida a dar respuesta en torno a la transformación digital, la innovación y la competitividad.

Para Climent, la transformación digital, la innovación y la competitividad son piezas clave en el crecimiento empresarial, "por eso son el eje central de muchas de las actuaciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial".

En este sentido, Climent ha insistido en que las empresas están aprovechando las oportunidades y retos que genera este salto digital. En la pasada legislatura, las empresas han invertido cerca de 73 millones de euros en 1.271 proyectos de digitalización respaldado por el Ivace con 21 millones de euros.

TENDENCIA ALCISTA

Ya es una realidad probada, que en la Comunitat, existe una cultura digital latente, cada vez más extendida y que poco a poco va tomando más fuerza "y esto se debe -ha señalado el conseller- a la labor de difusión y a las acciones diversas que se vienen realizando desde el ámbito público y privado".

En los dos últimos años, en el Ivace se ha detectado una tendencia alcista en el número de proyectos de digitalización financiados. En 2018 se han respaldado un 53,7% más proyectos que en 2016.

Otro dato que pone de manifiesto esta tendencia es el hecho de que la Comunitat es una de las autonomías con mayor número de empresas beneficiadas en el programa Activa Industria 4.0 del Ministerio de Economía con un total de 30 en la última convocatoria.

MÁS AYUDA Y ESPECIALIZACIÓN

De cara al 2020, el responsable de Economía ha señalado que desde el Ivace se han rediseñado algunas convocatorias de ayudas en materia de I+D+i "para hacerlas aún más eficientes poniendo especial atención en la digitalización, en un mayor impulso a los habilitadores digitales y apostando firmemente por el emprendimiento innovador.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace dotado para el 2020 con un presupuesto de 25,6 millones de euros "de los cuales -ha indicado Rafa Climent- 10 millones de euros se van a destinar a la digitalización de pymes y el desarrollo del sector TEIC".

Climent ha finalizado su intervención invitando a los asistentes a aprovechar las ponencias y mesas redondas al tiempo que ha anunciado que la próxima edición de Focus Pyme y Emprendimiento se celebrará en la provincia de Castellón.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.