laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Patrimonio turístico
Foto: VD/2019
Fuente: Universitat de València (Gandia)
Valencia 05
de noviembre de 2019

LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ORGANIZA EN GANDIA EL IV CONGRESO PAISAJE, TURISMO E INNOVACIÓN

 

• El próximo martes 12 el Centro de Gandia de la UV acogerá este congreso que busca mostrar la importancia de los planes de turismo en el desarrollo y promoción del patrimonio valenciano.

La cita pretende convertirse en un espacio para la reflexión a partir de los planes de turismo ejecutados por la Universitat de València así como ofrecer claves para la adecuada promoción y evaluación de los mismos. La idea es poner en valor el patrimonio territorial como elemento para el desarrollo y la diversificación turística.

El congreso empezará a las 9.45h con el acto de apertura en el que participará el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, Jorge Hermosilla. A continuación, se presentarán los planes de turismo realizados durante el 2018 y que ya están en funcionamiento. Se trata de los planes referidos a los Castillos de Frontera, los relacionados con el arte rupestre levantino y la cerámica valenciana y el plan del Parque Natural del Turia.

La sesión prevista a las 11 de la mañana estará dedicada a las nuevas experiencias puestas en marcha en los planes de turismo de 2019/2020. Así, se presentarán los planes dedicados a los yacimientos íberos, el patrimonio industrial valenciano, la vía Augusta y el museo textil de Ontinyent. En esta sesión se presentará, además, el plan del Palau Ducal de Borja. Los coordinadores de este trabajo, J. Emili Aura, Amparo Cervera y Haydeé Calderón, serán los encargados de hacer la presentación. El congreso se cerrará con un debate entre los asistentes.

Este congreso está dirigido a agentes locales, responsables políticos y técnicos en turismo y patrimonio. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la web: projeccio.uv.es. Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro de Gandia de la UV en la calle Tossal. El IV Congreso Paisaje, Turismo e Innovación se enmarca en el convenio de colaboración subscrito por Turismo Comunidad Valenciana y la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano.    

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.