laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


PSPV-PSOE (Gandia)
Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia
04 de noviembre de 2019

PRIETO: “EL CONSELL DESTINARÁ ESTA LEGISLATURA LA MAYOR INVERSIÓN QUE SE HA HECHO EN GANDIA, EN EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL”

 

• El portavoz socialista le pide a los populares que no den lecciones de lo que no saben hacer y defiendan los intereses la ciudad.
• “Los socialistas sí que sabemos tocar todas las puertas que sean necesarias para pedir todo el dinero que hace falta para Gandia”, ha respondido Prieto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Prieto, ha respondido hoy a las críticas realizadas por el Partido Popular respecto a las inversiones destinadas en Gandia, previstas por la Generalitat Valenciana en el presupuesto de 2020. “Estos presupuestos se ajustan a la realidad de lo que Gandia necesita. Así, tenemos un rumbo marcado, donde van a coincidir en el espacio y en el tiempo la mayor inversión que ha llevado a cabo el Consell en la historia de Gandia, en el momento más difícil”, ha señalado Prieto.

“Los socialistas sí que sabemos tocar todas las puertas que sean necesarias para pedir todo el dinero que hace falta para nuestra ciudad”, ha puesto de manifiesto Prieto, quien ha recordado que en la legislatura del PP no había plan B para el barrio de Roís de Corella, ni se consignó un solo euro para el Palacio de Justicia.

De este modo, Prieto le ha pedido a los populares que “no den lecciones de lo que no saben hacer, que nos dejen hacer y que defiendan los intereses de Gandia cuando sea necesario para pedir todas las inversiones que hagan falta”.

Prieto también le ha recordado al portavoz del PP, Víctor Soler, que el nuevo Espacio Sanitario de Roís de Corella tiene varias anualidades, destinándose 1,8 millones de euros el próximo año 2020 para iniciar las obras. Pero tanto para el 2021 como para el 2022 también se contemplan 6 millones de euros en cada año. “El señor Soler tendría que saber cómo se hacen unos presupuestos, porque ha sido diputado autonómico. Conoce perfectamente que se consigna aquello que se sabe que va a hacerse”, ha indicado el portavoz socialista, quien ha destacado que en el caso del nuevo Palacio de Justicia se ha realizado una reprogramación de las anualidades para que se avance más en su ejecución.

De esta manera, durante la presente legislatura la Generalitat invertirá en Gandia más de 55 millones de euros, con la remodelación de todos los centros educativos públicos mediante el ‘Pla Edificant’ (20 millones de euros), el nuevo Palacio de Justicia (17,5 millones de euros), el Espacio Sanitario de Roís de Corella (14 millones de euros) o la remodelación del antiguo edificio de Correos (más de 3 millones de euros).

En cuanto al procedimiento del ‘Pla Edificant’, con la delegación de competencias cedida al Ayuntamiento de Gandia, ya ha empezado la licitación de todos los proyectos, que serán una realidad esta legislatura.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.