valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Mamógrafo de alta tecnología
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
02 de noviembre de 2019

SANIDAD INVIERTE 250.000 EUROS EN UN MAMÓGRAFO QUE COLOCA AL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE ENTRE LOS PUNTEROS EN ESTA TECNOLOGÍA

 

• El nuevo equipo incorpora nuevas técnicas que evitan el desplazamiento de pacientes a otros hospitales.
• Los especialistas estiman que el mamógrafo prestará servicio a 300 mujeres al mes.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido 250.000 euros en un mamógrafo de alta tecnología para el Hospital General Universitario de Elche. Este equipamiento ya está operativo y presenta múltiples ventajas para las pacientes.

El doctor Francisco Ardoy, jefe de servicio de Radiología del Hospital General Universitario de Elche, mantiene que “la adquisición de este equipo nos pone a la altura de los centros más punteros en imagen de la mama, y dentro de la política de mejora en la asistencia hará posible la atención de unas 300 mujeres cada mes, con la consiguiente disminución de la lista de espera”.

VENTAJAS ASISTENCIALES

La adquisición de este mamógrafo supone un gran avance en el diagnóstico de la patología de mama al disponer de una nueva técnica, la tomosíntesis de mama.

Tal y como explica el doctor Manuel Montes, jefe de sección de Imagen de la Mama del servicio de Radiología del Hospital de Elche “con la realización de un único estudio mamográfico, con este nuevo equipo se obtiene una mamografía convencional en 2D y además secciones milimétricas del tejido mamario, lo cual aumenta la seguridad diagnóstica y se incrementa el porcentaje de detección del cáncer”.

El nuevo mamógrafo que ha entrado en funcionamiento permitirá así mismo la realización de un tipo de biopsias de mama que hasta la fecha obligaba a las pacientes a desplazarse al Hospital General de Alicante para su realización.

“Pero las ventajas del mamógrafo no son solo asistenciales, sino que también lo son en lo relativo a seguridad. En ese sentido, otra de sus mejoras es que con el nuevo mamógrafo la dosis de radiación recibida por la paciente será menor”, explica el doctor Montes.

“Además la moderna tecnología que incorpora dotará al equipo de mayor eficiencia a los estudios diagnósticos y mayor rapidez en la realización de estos”, concluye el especialista.

Este nuevo equipamiento se incorpora a la plantilla tecnológica del hospital y está situado en las instalaciones del edificio de consultas (UIAE) donde ya existe otro mamógrafo en funcionamiento.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.