valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Vehículo eléctrico
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 24
de octubre de 2019

LOS VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS QUEDARAN EXENTOS DEL PAGO DE LA ORA

 

• Los vehículos 100 por 100 eléctricos quedarán exentos del pago de la ORA que, según la Ordenanza reguladora de aparcamiento, la ciudadanía abona para estacionar en la zona habilitada para tal uso en la vía pública (zona azul).

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, tras dar cuenta de que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que esta medida se aplique durante los dos próximos años, con carácter prorrogable "y en el marco de impulsar el uso de vehículos no contaminantes".

* En palabras del concejal Vilar, "desde el Ayuntamiento de València seguimos implementando estímulos para que el uso de vehículos no contaminantes sea cada vez mayor en la ciudad".

De hecho, y con la misma intención, el Ayuntamiento también inicia los trámites para que los vehículos no contaminantes que aparcan en la zona naranja, destinada a los residentes, también puedan estacionar sin abono alguno, gratuitamente.

El concejal ha recordado que la matriculación de vehículos híbridos de gas licuado y eléctricos puros se ha incrementado. La cifra ha crecido de los 585 vehículos de estas características matriculados en 2017, a 886 en 2018 y hasta los 1.318 medios de transporte no contaminados de 2019. Actualmente, ha concretado, el 30% de estos vehículos son eléctricos puros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.