valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del seminario
Imagen: Pixabay/2019
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 23
de octubre de 2019

HUELGA EN HEINEKEN EL 23 DE OCTUBRE: LA EMPRESA DEJA DE NEGOCIAR Y LLEVA A LA HUELGA A LOS SINDICATOS

 

• CCOO denuncia que la cervecera despide, externaliza actividades e incumple los acuerdos, sin ningún tipo de negociación previa con la representación de la plantilla.
 

Las 1.700 personas que trabajan para Heineken España están llamadas a secundar la huelga que CCOO, UGT y CSIF han convocado mañana en todos los centros de trabajo. Seis son las razones que justifican la convocatoria. La empresa ya no negocia; externaliza actividades; despide al personal de forma progresiva e indiscriminada; incumple el convenio; incrementa la carga de trabajo sin aumentar la plantilla y genera incertidumbre en las oficinas de Sevilla. El 23 de octubre a las doce del mediodía, arrancará una concentración ante la sede de la empresa en Madrid (c/ Monasterio de las Huelgas 9-11), a la que se incorporarán trabajadores y trabajadoras procedentes de las cuatro fábricas, de las oficinas centrales y del área comercial.

Antes de que termine el día de hoy, las trabajadoras y los trabajadores del turno de noche se sumarán a la convocatoria de huelga que CCOO de Industria, UGT y CSIF han convocado en Heineken España el 23 de octubre. De forma progresiva se incorporarán a la protesta las plantillas que trabajan en los turnos de mañana y tarde de las cuatro fábricas que la cervecera tiene en Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid. El personal de las doce delegaciones comerciales y de las oficinas de Sevilla y Madrid también participarán en el paro de 24 horas.

A la huelga le acompañará una concentración ante la sede de la empresa en la capital. A las 12 del mediodía llegarán, al número 9 de la calle Monasterio de las Huelgas, cuatro autobuses cargados con doscientos trabajadores y trabajadoras procedentes de las oficinas de Maestranza y de las fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia. A la movilización también se sumará la plantilla de la factoría madrileña, de las oficinas centrales y del área comercial. Exigirán a la dirección que cambie de actitud y que negocie cualquier medida que afecte a la plantilla, tal y como lo había hecho hasta ahora.

Lamentablemente, hace tiempo que Heineken España ha cambiado su “modus operandi”. La multinacional toma decisiones, las ejecuta y, cuando ya es tarde y queda poco margen de maniobra, las pone en conocimiento de los sindicatos.

Este año ya ha despedido de forma unilateral, y por diferentes motivos (objetivos, individuales, bajo rendimiento y disciplinarios), a una decena de personas; ha subcontratado las actividades que venía realizando con personal propio y ha incumplido los acuerdos, al negarse a considerar fijo discontinuo al personal eventual. Y, por si esto no fuera suficiente, la cervecera holandesa no realiza las suficientes contrataciones, lo que aumenta la carga de trabajo y provoca problemas de estrés en su plantilla. Todas estas decisiones las ha tomado sin negociarlas previamente con CCOO, UGT y CSIF.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.