valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma del acuerdo
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 22
de octubre de 2019

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UPV PARA LA EMANCIPACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES VALENCIANOS

 

• 30 becas y un programa que difunda todas las ofertas de empleo derivadas de los servicios del ayuntamiento de València.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha activado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Universitat Politècnica para la emancipación de las y los jóvenes valencianos. Este convenio incluye la puesta en marcha de diversos programas destinados a favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes empadronadas en la ciudad de València.

La empleabilidad de los jóvenes es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico de Juventud 2019-2023 que defiende Ibáñez. Dentro de las acciones para fomentar las salidas laborales de las y los jóvenes, esta línea de trabajo coincide con el propio Plan Estratégico de la UPV que tiene como misión la formación de su alumnado “para potenciar sus competencias, investigar y generar conocimientos, con calidad, rigor y ética, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, el arte y la empresa, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la sociedad y contribuir a su progreso tecnológico, económico y cultural”.

Por todo ello, el acuerdo concreta 30 becas de realización de prácticas en empresas con una duración de 3 meses. Este programa de estancias en prácticas, destinado a jóvenes universitarios de la UPV, va dirigido a alumnos y alumnas empadronados en la ciudad. Además, el acuerdo también comprende la amplia difusión de programas de información, asesoramiento y orientación desarrollados por las distintas áreas del Ayuntamiento y así conectados con los estudiantes de la UPV. Para ambas líneas, desde la concejalía de Juventud se destinan 75.000 euros.

Con esta financiación, la concejalía de Juventud se suma así a los objetivos del propio Plan de Gobierno Municipal, que pasan por “favorecer la ocupación de la población joven valenciana, ofrecer a la juventud universitaria empadronada en la ciudad de València un programa de becas para la realización de prácticas en empresas o en instituciones públicas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.