valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la recepción
Foto: José Cuellar/AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 21
de octubre de 2019

RIBÓ: "VALÈNCIA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO"

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, ha recibido esta mañana en la Alcaldía a una delegación de la ciudad de Hebrón, la más grande de Palestina, que durante la semana que hoy empieza va a desarrollar un Programa de Cooperación Técnica con el Ayuntamiento de València que incluye distintas delegaciones y servicios municipales. Al finalizar, Ribó ha recordado el acuerdo de colaboración entre los dos municipios suscrito en el pasado mandato y ha resaltado la importancia de que "València muestre su solidaridad con el pueblo palestino".

"Hebrón es una ciudad Palestina, la más grande, un poco mayor que València, con la que tenemos mucha relación desde el pasado mandato. La anterior concejala de Cooperación, Neus Fábregas, estuvo allí para refrendar esta relación de cooperación técnica municipal, y ahora una delegación de Hebrón ha venido a València para mantener diversos contactos a nivel técnico con delegaciones municipales. Pensamos que es muy importante romper una lanza en favor de Palestina, que València muestre su solidaridad con el pueblo palestino en general y con la ciudad de Hebrón en particular", ha asegurado el alcalde Joan Ribó al finalizar esta recepción en la Alcaldía.

Este encuentro, en el que Ribó ha estado acompañado por la concejala de Cooperación, Maite Ibáñez, ha sido el preámbulo de una amplia agenda de trabajo por parte de la delegación del municipio de Hebrón, a la que mañana se unirá el teniente de alcalde Youssef Jabari, que incluye contactos con representantes de las concejalías de Salud y Consumo, Urbanismo, Movilidad Sostenible, Gestión de Residuos Sólidos y Consumo, además de otros con las ONG y entidades de apoyo al Pueblo Palestino o con representantes de la Universidad Politècnica.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado a sus interlocutores palestinos "la satisfacción, cargada de simbolismo, de su presencia en València, una ocasión para manifestar nuestro apoyo a la lucha del pueblo palestino para salvaguardar su personalidad como pueblo, sus tierras, su identidad, y al mismo tiempo rechazar muchas de las cosas que están ocurriendo allí".

Belal M.M Almuhtaseb, ha dado las gracias a Ribó e Ibáñez por el acuerdo de cooperación "suscrito entre las dos ciudades", y ha explicado la situación por la que atraviesa esta ciudad donde viven 800.000 del poco más de un millón de habitantes de Palestina, sus proyectos de desarrollo urbanístico, sus necesidades y carencias, para las que requieren de ayuda y cooperación internacional. En la ciudad de Hebrón, capital económica de Palestina que cuenta con 4 universidades, adquiere especial gravedad el problema de los asentamientos israelíes.

La concejala de cooperación, Maite Ibáñez, ha expresado su deseo de que "sea muy productivo tanto para usted como para nosotros este intercambio de proyectos y objetivos con diversas concejalías del Ayuntamiento de València". También ha aprovechado la ocasión para invitar a los miembros de la delegación palestina a asistir a la 34 Mostra de Cinema del Mediterrani, festival internacional de cine que arranca esta semana, y cuyo ámbito geográfico abarca tanto a València como a Palestina, en ambos extremos del mar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.