laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 18
de octubre de 2019

DIANA MORANT GASTÓ 48.400 EUROS EN EL CONCIERTO DE FERIAS DE VETUSTA MORLA

 

• El concierto se celebró el 29/09/2018 pero la adjudicación fue posterior, el 06/11/2018 lo que podría suponer una ilegalidad.

En nuestra labor de fiscalización como oposición, hoy presentamos la segunda entrega de los conciertos musicales. Nuestra alcaldesa Diana Morant, siempre ha insistido y repetido por activa y por pasiva que aquellos promotores musicales que quisieran realizar festivales o conciertos en nuestra ciudad, serian por cuesta y riesgo del promotor y que el ayuntamiento no haría ninguna aportación económica para ello.

Pues bien, si la semana pasada conocíamos el pago de la promoción musical del Festival Pirata Rock 2019, por 18.000 euros, hoy denunciamos un nuevo contrato privado de Organización, Producción y Realización del concierto de Vetusta Morla (Fira i Festes 2018) , por el que la Alcaldesa Diana Morant ha pagado 48.400 euros.

El concejal del Grupo Municipal Popular Dani Marti ha dicho: “ Volvemos a preguntarle a Diana Morant, si los conciertos y festivales eran por cuenta y riesgo del promotor musical, a que se debe este nuevo contrato?”

*** Documento remitido por el Grupo Popular - (Ministerio de Hacienda) (verlo en nueva ventana)

* Desde el partido Popular lo único que exigimos a Diana Morant, es que cumpla con lo que predica, es decir, que los contratos sean legales y que no tengan coste para el Ayuntamiento.

La realidad es que fue un único concierto que nos salió muy caro a todos los gandienses, y por ello queremos conocer el motivo, pues si se pagaron 48.400 euros de forma directa, más las entradas a 25 euros( Hubiéramos entendido la aportación si se hubiera producido un descuento en el coste de la entrada como se hace en muchos Ayuntamiento), y según fuentes oficiales asistieron unas 3000 personas al mismo, haciendo números ese concierto tuvo un coste de 124.400 Euros , donde además incluyeron 100 entradas a Protocolo de Alcaldia.

El Portavoz Víctor Soler ha destacado; “desde el Partido Popular insistimos, que estamos a favor de las inversiones en eventos, pero queremos transparencia y legalidad, no que se diga una cosa de cara la galería y se haga la contraria de puertas para adentro”.

En cuento a la legalidad del concierto hay datos que preocupan. El concierto se realizó el 29 de septiembre, y el concejal de contratación firma un contrato el 26 de septiembre. Pero, según consta en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda, el anuncio de licitación del mismo se produce el 2 de octubre –3 días después del concierto– y la formalización de la adjudicación el 6 de noviembre. Esto es, “primero se firma el contrato y luego se reviste de legalidad” según los populares. La firma del contrato debe ser consecuencia del proceso de licitación y adjudicación, y no al revés. Aquí se pervierte el procedimiento para dar apariencia de legalidad. Por tanto los populares se preguntan: ¿por qué la licitación y la adjudicación son posteriores a la celebración del concierto? Es más, el pago de la factura se produce el 15 de octubre, cuando ni tan siquiera se había adjudicado el servicio.

Soler; “Por todo ello comprenderán que nos genera dudas la legalidad del mismo, es decir, no entendemos este baile de fechas, que se haga un concierto sin cobertura legal contractual, no queremos ni pensar que hubiera podido ocurrir si hubiera habido algún percance” .

Soler: ¿Porque Diana Morant miente respecto al coste de los conciertos; porque cuando los anuncia no dice el coste que van a tener el concierto o si ese coste se repercutirá en abaratar el precio de las entradas?

Nosotros ofrecemos al Gobierno la posibilidad de que sean ellos mismos , quienes informen a la ciudadanía de los costes, y procedimientos seguidos para la contratación de los mismo, sino el Partido Popular seguirá fiscalizando al Gobierno e informando de lo que ellos pretenden ocultar.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.