valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 17
de octubre de 2019

PEPSICO TRASPASA DOS DE SUS PLANTAS DE BEBIDAS A MANOS DE REFRESCO IBERIA Y CCOO EXIGE QUE SE MANTENGA EL EMPLEO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO

 

• Dos de las tres plantas de bebidas que la multinacional Pepsico tiene en España, pasarán a manos de Refresco Iberia, empresa líder en marca de distribuidor y filial de la multinacional holandesa Refresco VN. Las plantas son la de Tafalla (Navarra) y la de Sevilla. Pepsico en bebidas, solo se quedará con la planta de Vitoria.

En el día de ayer, se ha hecho pública la operación mercantil entre Pepsico y Refresco Iberia, consistente en la concesión de una licencia de embotellado de las marcas de Pepsico de su división de bebidas por parte de Refresco Iberia. La licencia según Pepsico, tiene una vigencia de 10 años, y en la operación la citada compañía, vende dos de las tres plantas de embotellado que tiene, la de Tafalla (Navarra) y la de Sevilla. La primera cuenta con una plantilla aproximada de 60 trabajadoras y trabajadores y la segunda con 160.

La operación se realizará mediante una sucesión de empresa, por lo que las personas se subrogarán en las mismas condiciones. No obstante, desde CCOO vamos a exigir que se amplíen las garantías mínimas legales, por lo que exigiremos que se amplíen estas más años, dado que la licencia es solo para 10,y que los convenios colectivos vigentes de las plantas de Pepsico sigan siendo de aplicación tras la sucesión de empresa y queden cerrados a la par que la operación.

Por otra parte, Refresco Iberia, tiene que presentar su Plan Industrial para que por una parte, en las plantas que adquiere, se mantenga y mejore el número de puestos de trabajo actuales, los cuales se han venido reduciendo en los últimos años ante la pérdida de cuota de mercado por parte de Pepsico. Y por otra, se mantengan los volúmenes de producción en las plantas que actualmente tiene en Marcilla (Navarra), Alcolea (Córdoba) y Oliva (Valencia).

* En definitiva, Pepsico y Refresco Iberia, tienen la obligación de ir resolviendo todas las dudas e incertidumbres que surgen con este traspaso de empresas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.